Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Todos los edificios que se vendan o alquilen contarán con un Certificado de Eficiencia Energética.

2-1-09. Suelo Solar
viernes, 2 enero 2009. Suelo Solar
Todos los edificios que se vendan o alquilen contarán con un Certificado de Eficiencia Energética.
Se amplía a todos los edificios la obligatoriedad de disponer de un Certificado de Eficiencia Energética. Los edificios con instalación térmica de calor o frío mayor de 400 kW de Pn, contarán con un certificado de eficiencia energética.

El objetivo de las políticas gubernamentales, reflejadas en el Plan de Ahorro Energético, es lograr reducir el consumo energético español en 44 millones de barriles de petróleo, lo que equivale al 10% de nuestras importaciones anuales de crudo.

El Gobierno aprobará la nueva normativa en el primer cuatrimestre de 2009.

- En la actualidad, la obligatoriedad de la norma se aplica solamente a los edificios de nueva construcción o a los existentes que sufran modificaciones, reformas o rehabilitaciones

- La nueva normativa exigirá que, cuando se vendan o alquilen los edificios, ha de ponerse a disposición de los compradores o usuarios de los mismos un certificado de eficiencia energética.

Todos los edificios existentes, cuando se vendan o alquilen, deberán disponer de un certificado de eficiencia energética, según el proyecto de Real Decreto que está preparando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como trascripción de La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los mismos un certificado de eficiencia energética.

Hasta ahora, la normativa vigente en este capítulo estaba dirigida a los edificios de nueva construcción y a los edificios existentes que sufran modificaciones, reformas o rehabilitaciones.

Con el nuevo Real Decreto, el ámbito de aplicación se amplía para obligar a que todos los edificios existentes, cuando se vendan o alquilen, dispongan de un certificado de eficiencia energética.

Además, se incrementa la exigencia fijada por la propia Directiva, al hacer obligatorio que cualquier edificio que tenga una instalación centralizada con una potencia nominal térmica en generación de calor o frío mayor de 400 kW, con independencia de su venta o alquiler, deba disponer de un certificado de eficiencia energética en unos plazos de tiempo determinados.


Si eres propietario de un inmueble para arrendar o vender, y NECECITAS el Certificado de Eficiencia Energética SOLICITA PRESUPUESTOS GRATIS y SIN COMPROMISO a la red de profesionales expertos en eficiencia energética que colaboran con Suelo Solar.

Suelo Solar cuenta con más de 400 profesionales expertos registrados en todo el territorio nacional, dispuestos a ofrecerte el Mejor Precio y el Mejor Servicio en la emisión de los Certificados de Eficiencia Energética.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

Relacionadas

La certificación de eficiencia energética de edificios.

El Ente Vasco de la Energía tras la publicación del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, resuelve las preguntas más frecuentes.

La certificación de eficiencia energética de edificios.

La Junta de Andalucía crea un registro de eficiencia energética para los edificios nuevos.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha creado un registro electrónico de certificados de eficiencia energética para edificios de nueva construcción y para aquellos con más de mil metros cuadrados que se rehabiliten.

La Junta de Andalucía crea un registro de eficiencia energética para los edificios nuevos.

El Código Técnico de la Edificación y el ahorro de la Energía.

La preocupación medioambiental asociada a la energía empleada en los edificios tiene como finalidad limitar las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética.

Fichero Pdf

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.362   €/KWh

05/12/2022   16:17 h.