Revosolar Solar Shop

Impulso de la eficiencia energética en Chile. Se presentan en la Feria Eficiencia Energética 2013 las novedades tecnológicas.

8-4-13
Ruth Simón Fermosell
4581 Lectores
Impulso de la eficiencia energética en Chile. Se presentan en la Feria Eficiencia Energética 2013 las novedades tecnológicas.
la Agencia Chilena de Eficiencia Energética con apoyo del ministerio de energía intenta impulsar nuevas perspectivas para el cambio hacia el buen uso de la energía y el desarrollo sustentable en el país.

Chile se ha propuesto el importante objetivo para el 2020 de que el 20% de la energía consumida para este año debe ser producida por energías renovables. Según diversos estudios, la Comisión Nacional de Energía espera que para los próximos 26 años el consumo de energía se incremente en casi un 57 %.

En este contexto el Gobierno chileno ve la necesidad de apoyar a las empresas de servicios energéticos y fomentar las inversiones en energías renovables, sobre todo la energía solar fotovoltaica, en la que se está haciendo un esfuerzo por atraer la inversión extranjera, ofreciendo como atracción, una alta radiación, estabilidad política, seguridad jurídica y precios altos de la energía.

En la Feria Expo Eficiencia Energética 2013 se hizo hincapié sobre los puntos más importantes de la  necesidad de implantar medidas de la eficiencia energética en el país.

La eficiencia energética disminuye la demanda de energía proyectada, aumenta la seguridad del suministro eléctrico, aumenta la competitividad de la economía nacional, contribuye a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y ante todo disminuye la dependencia de energía importada, algo que preocupa a la mayoría de los países.

Fuente:Gobierno de Chile, “Desafíos de la Eficiencia Energética en Chile”. Diciembre 2011

En esta edición, se contaba con aproximadamente 200 expositores en un espacio único de conocimiento para darse a conocer las principales novedades tecnológicas, además de una oportunidad para la educación y el debate sobre la eficiencia energética.

Numerosos profesionales de la energía solar fotovoltaica, aprovecharon la feria para presentar sus nuevos productos. Los visitantes tuvieron así la oportunidad de conocer nuevas iniciativas, por ejemplo en el transporte. Fundación Chile, promocionó el uso de bicicletas eléctricas cuya batería se alimenta de energía generada por paneles fotovoltaicos ubicados en la estación, permitiendo surtir a un motor de 500 vatios de potencia. Una buena alternativa de transporte limpio que contribuye a disminuir al CO2.

Otra de las destacadas soluciones solares que se presentaron creando expectación fueron las fuentes de energía renovables portátiles.

Un carro solar o un kit fotovoltaico, que posee cinco paneles solares con una batería de 55 amperes de Hertz que le da una capacidad de salida de 1.500 vatios, práctico para llevar a un camping por ejemplo.

En esta línea también se presento un parecido cubo solar portátil, una fuente de energía renovable que carga su batería interna con sus paneles solares que se despliegan desde la máquina. También se puede cargar con una toma de corriente CA en casa o con el zócalo de accesorios de CC del vehículo. Puede hacer funcionar el aire acondicionado, dispositivos USB o aparatos CC en cualquier lugar. 

Finalmente la Mesa de Fomento a las Empresas de Servicios Energéticos (ESCO’s) marcó el desarrollo de la Expo, ya que este convenio convocó a importantes instituciones como el Ministerio de Energía, la AChEE, el Centro de Energías Renovables (CER) de Corfo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Fundación Chile y la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética ANESCO Chile, en torno a la promoción y fomento del diseño e implementación de programas y/o proyectos a desarrollar por entidades públicas y privadas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Chile recibe financiación para el fomento de la solar fotovoltaica.

El Banco Interamericano de Desarrollo financiará en varias etapas, el proyecto de instalación de varias plantas fotovoltaicas en el desierto de Atacama en Chile.

Chile recibe financiación para el fomento de la solar fotovoltaica.

Chile dibuja su acción en el marco de la Estrategia Nacional de Energía, y de la Eficiencia Energética.

La instancia se constituyó por primera vez en el marco del Día Internacional de la Eficiencia Energética y busca ser la entidad asesora del Presidente en la materia.

Chile dibuja su acción en el marco de la Estrategia Nacional de Energía, y de la Eficiencia Energética.

Chile cuenta ya con más de 10.000 MW de energías renovables en calificación o con la calificación ambiental.

Suelo Solar entrevista a D. Carlos Finat, Director Ejecutivo de de la Asociación Chilena de Energías Renovables ACERA quién resuelve muchas de las dudas de nuestros lectores sobre el estado de la fotovoltaica en Chile.

Chile cuenta ya con más de 10.000 MW de energías renovables  en calificación o con la calificación ambiental.

Chile y su potencial renovable

Chile tiene el objetivo de abastecer la demanda eléctrica de sus ciudadanos con ERNC en un 20% de su matriz energética. Además, tiene los recursos naturales necesarios, y con las condiciones necesarias, es factible que se alcance.

Chile y su potencial renovable

Chile implementa la etiqueta de eficiencia energética para automóviles

La iniciativa, trabajada por los ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones, y Medio Ambiente, en colaboración con ANAC, entregará información sobre rendimiento y emisiones de CO2 de los vehículos.

Chile implementa la etiqueta de eficiencia energética para automóviles

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 117 2-Galivoltaica s.l. 52 3-Rios renovables 38 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 34 5-Krannich solar 33 6-Ric renovables sl 28 7-Empordà energia 28 8-El almacen solar 26 9-Enerpal 25 10-Solar workcat ese 22

Mercado eléctrico

0.0941204168 €/KWh
26/09/2020   22:29 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre