Revosolar Solar Shop

POOL22 h.
185,00 €/MWh -3,22%

GRID+
0,2726 $ 1,53%

SUNRUN
44,68 $ 3,45%

LITIO
80,10 $ -0,50%

Chile y su potencial renovable

25-2-13. Suelo Solar
lunes, 25 febrero 2013. Suelo Solar
Chile y su potencial renovable
Chile tiene el objetivo de abastecer la demanda eléctrica de sus ciudadanos con ERNC en un 20% de su matriz energética. Además, tiene los recursos naturales necesarios, y con las condiciones necesarias, es factible que se alcance.

Chile tiene un objetivo, crecer de forma sostenible e independiente, pero sobre todo, hacerlo sobre una matriz de generación de energía eléctrica más limpia. Y es que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) son el arma más valiosa de Chile, ya que con ellas pueden reducirse muchos riesgos derivados de la dependencia energética del país.

Las ERNC en Chile son cada vez una opción más interesante, por su buena aceptación en el mercado nacional y su desarrollo cada vez mayor. Por eso, se ve factible que en el año 2020 se pueda llegar a un 20% de ERNC en la generación total del país, pese a que en el año 2012 esta era del 4%.

Se espera alcanzar a este porcentaje basándose en ciertas premisas:

-El aprovechamiento de recursos autóctonos a través de minihidráulica, biomasa, eólica, solar y geotermia; que otorgaría independencia energética al país.

- La estabilidad de los precios, ya que las ERNC no están sujetas a las variaciones de los mercados.

-La aceptación social de las ERNC frente a otros tipos de energía.

- La disminución de emisiones de gases de efecto invernadero gracias a las ERNC.

Los aspectos negativos que se le achancan a las ERNC son, por ejemplo, su falta de constancia debido a la irregularidad de viento o sol, pero se está demostrando que eso ya no es una limitación para poder abastecer a los ciudadanos en su demanda energética.

Por todo ello, Chile tiene un gran potencial energético verde, sustentable y eficiente con las energías renovables no convencionales, con las que pretende en un futuro cercano, ser independiente energéticamente. Sólo falta que se articulen las condiciones regulatorias  y reglamentarias adecuadas.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO saca a información pública el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Con este sistema se podrá identificar el origen renovable y sostenible del hidrógeno renovable y el biogás, entre otros gases renovables.

El MITECO saca a información pública el sistema de garantías de origen para los gases renovables

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables

Programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, las cuales serán de acceso gratuito para los visitantes de la Feria hasta completar el aforo permitido en los espacios previstos para el desarrollo de las mismas.

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 59 2-Caloryfrio.com 38 3-Sunlab power 34 4-Censolar 32 5-Ingenia solar energy -ise- 32 6-Interma climatización y multiservicios s.a. 29 7-Optimuzz 7islas s.l. 29 8-Cero grados sur 28 9-Suelo solar 24 10-Swissol de centroamérica s.a. 21

Mercado eléctrico

0,2442   €/KWh

23/09/2021   22:49 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar