Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Chile recibe financiación para el fomento de la solar fotovoltaica.

2-4-13. Suelo Solar
martes, 2 abril 2013.
Suelo Solar
Chile recibe financiación para el fomento de la solar fotovoltaica.
El Banco Interamericano de Desarrollo financiará en varias etapas, el proyecto de instalación de varias plantas fotovoltaicas en el desierto de Atacama en Chile.

El pasado jueves,  28 de marzo, el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 41, 4 millones de dólares para financiar la construcción, operación y mantenimiento de tres  plantas de energía solar fotovoltaica del sector privado que se desarrollarán en el desierto de Atacama, situado al norte de Chile.

El préstamo se otorgará en tres etapas, la primera tendrá una partida de 20,7 millones de dólares que provienen de su capital ordinario, la segunda partida constará de otros 20,7 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas que administra el banco multilateral.

 Se estima que estas plantas tengan una capacidad máxima de 26,5 MW, lo cual integrará el Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica  Pozo  Almonte y Calama; además, tiene el objetivo de abastecer energéticamente a las compañías mineras Collahuasi y Codelco.

El jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID, Jean-Marc Aboussouan, "Éste es uno de los primeros proyectos de energía solar de gran escala en la región".

Además, destacó la contribución del programa a la reducción de la huella de carbono del país suramericano, la cual cifró en un descenso aproximado de las emisiones de CO2 de 56.000 toneladas por año. Y subrayó que “el proyecto permitirá el desarrollo de una fuente de energía local para diversificar la matriz energética de Chile, cuya capacidad de generación depende en un 75 por ciento de combustibles importados; y sustituir combustibles fósiles por un recurso renovable para la generación de energía”. También valoró que “esto  supone un apoyo a las necesidades de la industria minera que es responsable del 18 % del consumo de electricidad y representa el 19 % del Producto Interno Bruto del país suramericano”.

Finalmente, esta operación apoya la Estrategia Nacional de Energía de Chile, cuyo objetivo es aumentar en más del doble el aporte de las energías renovables no convencionales a la matriz energética del país en los próximos 10 años.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.078   €/KWh

28/01/2023   08:10 h.