Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Educación sobre eficiencia energética en la Región de Biobío Chile.

28-3-14. Ruth Simón Fermosell
viernes, 28 marzo 2014.
Ruth Simón Fermosell
Educación sobre eficiencia energética en la Región de Biobío Chile.
El nuevo Seremi de Energía del Biobío realizó primera charla de eficiencia energética en Liceo Bicentenario de Coronel, dentro de un marco de conferencias a estudiantes sobre la importancia del uso racional de la energía.

Los nuevos Seremis de energía van asumiendo el cargo y completando sus agendas. Entra las primeras labores está la dedicación a la difusión del nuevo modelo energético basado en fuentes de generación renovable y de eficiencia energética, por el que Chile está realizando una fuerte apuesta.

Para construir un futuro sostenible en el país hace falta crear una base social fuerte, concienciada en realizar un cambio a un modelo que sea más respetuoso con el medio ambiente, y que requiera una menor demanda de energía fósil. La educación es fundamental para asentar estos valores en la sociedad de un país. También es importante la capacitación de los que en el futuro serán los profesionales en el sector energético y llevarán a cabo las decisiones que proporcionen el cambio.

La región del Biobío, es una de las regiones que apuesta por la educación en eficiencia energética. La nueva Seremi de Energía, Carola Venegas, ha comenzado su agenda por impartir charlas sobre eficiencia energética a los estudiantes.

Según el comunicado del Ministerio de Energía, con la presencia de jóvenes de primero y segundo año medio del Liceo Bicentenario de Coronel se dio inicio al ciclo de charlas de eficiencia energética dirigida a estudiantes de la Región del Biobío.

La actividad comenzó con un saludo de la Secretaría Regional Ministerial, dando comienzo a una amena conversación con los escolares y profesores sobre el consumo de la energía, en la que los alumnos conocieron  prácticas de eficiencia energética y algunos consejos que ayudan en el ahorro de la energía en el hogar y la vida cotidiana.

La seremi de Energía, Carola Venegas Bravo, aseguró que es importante que los jóvenes conozcan más sobre la energía, tanto las fuentes de generación, como las opciones para optimizar el consumo de ésta. “La energía  está presente en todas nuestras actividades, desde el transporte, la vivienda y la industria, por lo tanto, es importante que desde la educación escolar se pueda conocer las necesidades de energía del país y la región, la importancia de que se realicen proyectos de energía y además la forma en que cuidemos el uso eficiente de ésta”, agrego la autoridad.

Para las próximas semanas se espera continuar con las visitas a los establecimientos educacionales, para promover la campaña en toda la Región del Biobío y logar que los estudiantes se conviertan en embajadores de la eficiencia energética.

También hay que destacar que en esta región son un número alto de establecimientos educacionales que han manifestado su interés por incorporarse al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que coordina en la Región del Biobío la Seremi del Medio Ambiente con el apoyo de Salud, Educación, Junji y Conaf.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024