Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

D/E ficiencia Web en el sector renovable

13-12-23. Gustav Baillart
miércoles, 13 diciembre 2023.
Gustav Baillart
D/E ficiencia Web en el sector renovable
Velocidad de carga y facilidad de acceso son premisas imprescindibles para las páginas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética.

Dice el adagio: «El tiempo es oro»... y el oro de nuestros tiempos es la energía.

En un entorno global que consume más recursos de los que es capaz de generar, la comunicación deviene factor decisivo para modular la energía. La optimización de los canales de comunicación promueve eficiencia económica y retroalimenta la secuencia de mejora contínua. Ahorro y eficacia, en definitiva.

Responsabilidad Social Empresarial

El compromiso de respeto para con el medio ambiente, encomiable y siempre argumento de venta, resulta especialmente importante para las empresas relacionadas con la energía.

Pregonar con el propio ejemplo es fundamental para demostrar los principios éticos de compañías y profesionales que se etiquetan en el sector de las renovables, resulta imprescindible para la credibilidad de marca.

Por ello desde el momento inicial, cuando el nuevo usuario tiene conocimiento de quien pueda proveerle de productos y/o servicios, la primera sensación es básica. Un teléfono contestado por locuciones automáticas y esperas interminables, la página web que no carga... las posibilidades de convertir en clientes a los visitantes es cuando menos remota.

La consideración hacia el entorno, usuario incluido, ha de percibirse desde el segundo 0 de contacto.

Problemas/Oportunidades del Canal internet

Farragosos códigos de plugins y pesadas imágenes lastran en muchos casos la velocidad de conexión, aburriendo a bots clasificadores, a navegantes móvil en mano o provocando deseo de siesta frente a ordenadores de sobremesa.

Sitios que deslumbran únicamente sobre el papel, o accesibles solo mediante conexiones 6G, quedan relegadas en los buscadores cuando las arañas -crawlers- exploran el ciberespacio para indexar los recursos que puedan ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

Por el contrario, Decrecer en la dificultad de acceso para los sitios web provoca Crecimiento en la satisfacción de usuarios. Tiempo óptimo de carga, claridad y adecuada presentación de contenidos constituyen trípode para la excelencia en una estrategia de comunicación exitosa.

Resulta ilustrativo el dato de informe del FMI (Fondo Monetario Internacional) estimando que la contribución de la tecnología digital a las emisiones globales de gases de efecto invernadero oscila entre el 1,4% y el 5,9%.

Velocidad de carga

Nos detendremos en este aspecto que afecta particularmente al consumo energético, bien de los centros de datos que sirven los contenidos, bien al necesario suministro eléctrico de los dispositivos para su acceso.

Así, diversas consultoras especializadas coinciden en estimar aceptable una velocidad en el tiempo de carga en el rango de  2 o 3 segundos, cuantificando las afectaciones en otro caso:

  • Cada segundo adicional provoca el abandono de un 10% de usuari@s.
  • Si la carga excede de 3 segundos, un 40% de usuarios abandonan el sitio.
  • 1/3 de usuarios con experiencia negativa compartirá esa sensación con sus allegados.

Si bien la velocidad de acceso al recurso también depende de factores exógenos -velocidad del dispositivo cliente o estabilidad en la red de conexión- el grado de responsabilidad objetiva se debe a la arquitectura de la propia página web, siendo precisamente este el criterio fundamental para los robots de búsqueda y clasificación de la información.

¿ Es mi web eficiente ?

Evaluar la calidad de mi sitio web es fácil; el sitio Page Speed Inside facilita el examen de los distintos factores que afectan la puntuación, que se proporciona en una escala de 0 a 100 para la URL analizada.

Asimismo, esta aplicación suministra información valiosa acerca de las razones detrás de la puntuación y brinda sugerencias para mejorar los diversos aspectos-

Recomendaciones

Algunas mejoras sugeridas para mejorar la velocidad de páginas:

  • Disminuye las solicitudes HTTP.
  • Reducir el tamaño de JavaScript, CSS y HTML.
  • Habilita la caché del navegador.
  • Incorpora una Red de Entrega de Contenido (CDN).

Te ayudamos

Estaremos encantados de poner nuestra experiencia a vuestro servicio y contribuir a la mejora de vuestras Webs a la par que del medio ambiente. Contáctanos.

Te ayudamos a optimizar tu canal Web

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Energía y Web: optimizar páginas para no hacer perder tiempo, kW, datos móviles y usuari@s

La concienciación sobre eficiencia y ahorro eleva los niveles de exigencia de usuari@s, que ponderan de forma creciente la rapidez y accesibilidad de páginas y aplicaciones en internet.

Energía y Web: optimizar páginas para no hacer perder tiempo, kW, datos móviles y usuari@s

Energía y marketing digital

Comercialización en clave virtual de productos y servicios para un sector integrado por personas dedicadas a que funcionen las cosas mediante la fuerza y trabajo de los recursos naturales.

Energía y marketing digital

Más de 3.400 empresas se publicitan GRATIS en el Directorio internacional de empresas de energía solar.

El directorio de empresas de energía solar, ofrece información de las empresas registradas en más de 62 paÍses, y posibilita a las mismas la emisión y recepción de presupuestos de energía solar térmica y fotovoltaica.

Más de 3.400 empresas se publicitan GRATIS en el Directorio internacional de empresas de energía solar.

Apple, Facebook, Google... progresan hacia una Internet Verde pese a resistencia de los oligopolios fósiles.

La ONG ambientalista Greenpeace ha hecho público informe con ránking sobre el nivel de energías renovables utilizadas por las principales compañías de internet.

Apple, Facebook, Google... progresan hacia una Internet Verde pese a resistencia de los oligopolios fósiles.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024