Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Obligación de instalar módulos fotovoltaicos en grandes aparcamientos exteriores de Francia

14-11-22. Redacción
lunes, 14 noviembre 2022.
Redacción
Obligación de instalar módulos fotovoltaicos en grandes aparcamientos exteriores de Francia
El Senado aprueba Proyecto de Ley relativo a la aceleración en la producción de energías renovables que a partir de julio de 2023 afectará a parkings con más de 80 plazas.

Especialmente con el fin de aprovechar los espacios ociosos -energéticamente hablando- de grandes superficies comerciales, el  aprobado proyecto de Ley recoge en su Artículo 11 las particularidades a observar por los aparcamientos exteriores en todo el país.

Así, los aparcamientos al aire libre de más de ochenta plazas estarán equipados, en al menos la mitad de la superficie de dichas plazas, con parasoles que integren en toda su parte superior un sistema de energía renovable que asegure el sombreado.

Se exime de esta obligación a aparcamientos donde más del 80% de su superficie se destine a estacionar vehículos cuyo peso total de carga autorizado sea superior a 7,5 toneladas.

También se toman en consideración impedimentos de tipo técnico, de seguridad, arquitectónico, patrimonial, medioambiental o paisajístico. Además de no resultar obligatoria la medida para parques donde el sombreado sea proporcionado por árboles en al menos la mitad de su superficie.

La nueva normativa será de aplicación tanto a los aparcamientos al aire libre existentes el 1 de julio de 2023, como a aquellos para los que se presentó la solicitud de licencia de obra a partir de la promulgación de esta ley.

También, y en cuanto a la obligatoriedad de aplicación, se consideran diversos supuestos:

- Aparcamientos gestionados como concesión o delegación de servicio público, cuando la renovación haya de tener lugar después del 1 de julio de 2028, se aplicará dentro de los 5 años siguientes al 1 de julio de 2023.

- Para aparcamientos que dispongan entre 80-400 plazas y no estén gestionados como concesión pública, dentro de 3 años a partir del 1 de julio de 2023.

La no observancia en la obligatoriedad de la norma será considerada infración sobre la que la autoridad administrativa competente impondrá al administrador del aparcamiento de que se trate, cada mes y hasta el cumplimiento de dicho aparcamiento, una sanción pecuniaria. hasta 50 euros por plaza que ofrezca este parking.

El gobierno considera que el alcance de la medida puede suponer la instalación de una potencia de 11 GW.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.228   €/KWh

06/02/2023   08:20 h.