Revosolar Solar Shop

¿Qué ventajas tienen para las ciudades los microbuses eléctricos?

18-2-19
Carlos Mateu
2364 Lectores
¿Qué ventajas tienen para las ciudades los microbuses eléctricos?
Cada vez contamos con menos autobuses que consumen gasóleo y por más vehículos eléctricos. El futuro es que todos estos vehículos se propulsen gracias a las energías renovables.

En respuesta a esta consulta hemos de señalar que los microbuses eléctricos en las ciudades suelen circulan por calles estrechas e irregulares, muy cerca de edificios de gran valor arquitectónico.

Esta tipología de vehículos no emite gases de ningún tipo ni partículas, lo que los hace especialmente indicados para estos recorridos, contribuyendo a mantener una atmósfera limpia en ámbitos densamente habitados y en un entorno arquitectónicamente delicado.

Las ciudades y su entorno son objeto de un plan de mejora de la calidad del aire, siendo éste un aspecto de gran relevancia al haberse detectado niveles de contaminación en muchas zonas de España, motivados principalmente por el tráfico.

La incorporación de estos autobuses conlleva una reducción inmediata de los gastos de mantenimiento y combustible, así como del nivel de vibraciones y de ruido.

Sin lugar a dudas suponen un ahorro económico, así como una diversificación energética mayor de miles de toneladas equivalentes de petróleo cada año y una reducción de emisiones de de miles de toneladas de CO2 anuales, ya que el cambio de gasóleo, que es el combustible que se usa en la flota actual, por energía eléctrica ofrece numerosas ventajas medioambientales.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 119 2-Rios renovables 79 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 62 4-Galivoltaica s.l. 36 5-Sunlab power 33 6-Krea energia 32 7-Empordà energia 30 8-Enerpal 26 9-Instasolar spa 26 10-Ecocalderas 25

Mercado eléctrico

0.09866963252 €/KWh
18/09/2020   00:57 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre