Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Autoridades salvadoreñas acuerdan alianzas de cooperación en transporte sostenible, energía renovable, educación y tecnología con Suecia

28-6-22. CNE El Salvador
martes, 28 junio 2022.
CNE El Salvador
Autoridades salvadoreñas acuerdan alianzas de cooperación en transporte sostenible, energía renovable, educación y tecnología con Suecia
En visita oficial en el Reino de Suecia, una delegación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estrechó las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con ese país europeo.

Durante el encuentro, el Secretario Ejecutivo de CNE, Salvador Handal junto a otros funcionarios de Gobierno se reunieron con la Directora de las Américas de Relaciones Exteriores de Suecia, reunión en la cual acordaron alianzas de colaboración en áreas como: energía limpia, conectividad y seguridad.

También, fueron presentados los proyectos estratégicos en transporte sostenible a la Agencia Sueca de Créditos a la Exportación, quienes destacaron los avances y mostraron su interés en buscar fuentes de financiamiento para dichos planes.

Junto al Ministro de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos de Suecia, se acordó establecer rutas de trabajo con empresas suecas en transporte, energía renovable, educación y tecnología.

Como resultado se acordó continuar impulsando el desarrollo de proyectos estratégicos en El Salvador y establecer rutas de trabajo con empresas e instituciones suecas líderes en el mundo en áreas como transporte público sostenible, desarrollo ferroviario y energías renovables.

Asimismo, la delegación de alto nivel visitó la planta de tratamiento de desechos para la generación de energía, la cual procesa 1 millón de toneladas de basura al año.

Se presentó todo el ciclo de tratamiento de los desechos; desde la clasificación en los hogares, sector público y privado, recolección, transporte a la planta, y los procesos industriales e innovadores suecos que se utilizan para la generación de energía de la basura.

Además, la comitiva conoció el proceso de distribución de la energía que la planta genera y utilización de biogás como combustible para buses, creando así una economía circular y utilización de desechos como recurso.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

El Salvador inicia Plan de Formación de Gestores Energéticos

Desarrollar capacidades y competencias en materia de gestión energética, es el objetivo del Plan de Formación sobre el Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001 que está siendo impartido a los Comités de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética.

El Salvador inicia Plan de Formación de Gestores Energéticos

Aprovechamiento de excedentes renovables para minar bitcoins en El Salvador

La inédita medida del país Centroamericano aceptando la criptomoneda como legal para el intercambio atrae proyectos de inversión y deviene referente internacional.

Aprovechamiento de excedentes renovables para minar bitcoins en El Salvador

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024