Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Salvador inicia Plan de Formación de Gestores Energéticos

5-4-22. Consejo Nacional de Energía de El Salvador
martes, 5 abril 2022.
Consejo Nacional de Energía de El Salvador
El Salvador inicia Plan de Formación de Gestores Energéticos
Desarrollar capacidades y competencias en materia de gestión energética, es el objetivo del Plan de Formación sobre el Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001 que está siendo impartido a los Comités de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética.

Los talleres están encaminados a contar con gestores energéticos, que sean considerados profesionales clave dentro de las instituciones públicas, con capacidad para liderar la optimización del uso de la energía.

Los delegados podrán identificar sistemas energéticos y conocer los requerimientos de los Sistemas de Gestión basados en la norma internacional ISO 50001, utilizando herramientas estandarizadas que les permitan planificar procesos de gestión de la energía al interior de su institución, con miras a mejorar el desempeño energético de la misma.

Se espera que las entidades involucradas, ejecuten un plan de transición que les permitirá percibir reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó el Ing. José Luis Campos, analista de reglamentación de eficiencia energética.

Ing. José Luis Campos -Formadores energéticos El Salvador-

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0320   €/MWh

02/03/2024   18:03 h.