Espacio publicitario

POOL7 h.
220,81 €/MWh 10,40%

SUNCONTRACT
0,0336 $ -2,78%

HANNON ARMSTRONG
59,82 $ -0,23%

LITIO
88,00 $ -0,18%

Movilidad, eficiencia energética y protección consumidores vulnerables.

2-4-18. Carlos Mateu
lunes, 2 abril 2018. Carlos Mateu
Movilidad, eficiencia energética y protección consumidores vulnerables.
Se debe apoyar la transición eficiente hacia los vehículos con energías alternativas como instrumento imprescindible para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible.

La Comisión de expertos sobre escentarios para la Transición Energética realiza reflexiones y sugerencias en otros ámbitos de actuación como por ejemplo la movilidad y apunta a cómo la política regulatoria debe orientarse a facilitar una transición eficiente hacia los vehículos con energías alternativas, sin precipitarse en medidas de gasto público que puedan generar costes no recuperables y prestando especial atención al cambio en la fiscalidad, como instrumento imprescindible para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible.

Asimismo, para alcanzar en 2050 un alto nivel de descarbonización será necesaria la reconversión energética del parque de edificios existente, así como políticas públicas de apoyo al ahorro energético en la industria, como la inversión, exenciones fiscales o mediante empresas de servicios energéticos, centradas en medidas como la provisión de infraestructuras, el marco logístico y el refuerzo de la cadena de innovación nacional.

El Informe recomienda igualmente considerar la extensión de la protección a los consumidores vulnerables al conjunto de suministros energéticos de los hogares, a través de un Bono Social Energético, pero financiado desde los PPGGE. También ve conveniente garantizar la protección efectiva frente al corte de suministro de todos los consumidores energéticos vulnerables (y no sólo a los severos), siempre que se haga de forma que se prevengan comportamientos oportunistas, con la colaboración de todas las Administraciones Públicas competentes.

Finalmente, la Comisión propone contar con un Consejo para la Transición Energética y el Cambio Climático, encargado de hacer una evaluación rigurosa, independiente y continuada de la transición en España.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Hinesol, s.a. 28 2-Abk solaire 27 3-Nealintia 25 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 19 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 18 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Renova energia 14 10-Effitech er 14

Mercado eléctrico

0,2726   €/KWh

23/10/2021   07:24 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar