Revosolar Solar Shop

Movilidad, eficiencia energética y protección consumidores vulnerables.

2-4-18
Carlos Mateu
1778 Lectores
Movilidad, eficiencia energética y protección consumidores vulnerables.
Se debe apoyar la transición eficiente hacia los vehículos con energías alternativas como instrumento imprescindible para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible.

La Comisión de expertos sobre escentarios para la Transición Energética realiza reflexiones y sugerencias en otros ámbitos de actuación como por ejemplo la movilidad y apunta a cómo la política regulatoria debe orientarse a facilitar una transición eficiente hacia los vehículos con energías alternativas, sin precipitarse en medidas de gasto público que puedan generar costes no recuperables y prestando especial atención al cambio en la fiscalidad, como instrumento imprescindible para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible.

Asimismo, para alcanzar en 2050 un alto nivel de descarbonización será necesaria la reconversión energética del parque de edificios existente, así como políticas públicas de apoyo al ahorro energético en la industria, como la inversión, exenciones fiscales o mediante empresas de servicios energéticos, centradas en medidas como la provisión de infraestructuras, el marco logístico y el refuerzo de la cadena de innovación nacional.

El Informe recomienda igualmente considerar la extensión de la protección a los consumidores vulnerables al conjunto de suministros energéticos de los hogares, a través de un Bono Social Energético, pero financiado desde los PPGGE. También ve conveniente garantizar la protección efectiva frente al corte de suministro de todos los consumidores energéticos vulnerables (y no sólo a los severos), siempre que se haga de forma que se prevengan comportamientos oportunistas, con la colaboración de todas las Administraciones Públicas competentes.

Finalmente, la Comisión propone contar con un Consejo para la Transición Energética y el Cambio Climático, encargado de hacer una evaluación rigurosa, independiente y continuada de la transición en España.

 

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Este mecanismo, aprobado por el Gobierno hace un mes, incluye compensaciones por la financiación de los costes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el extracoste correspondiente a los territorios no peninsulares.

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Los Gobiernos de España, Galicia y Castilla-La Mancha lamentan y expresan su rechazo al anuncio de Siemens-Gamesa de cerrar sus plantas de As Somozas y Cuenca en un momento de expansión del sector en España

Las Administraciones implicadas han trabajado en los últimos meses en la búsqueda de soluciones viables para las dos plantas que la empresa ha rechazado y mantienen su ofrecimiento a la compañía para seguir analizando opciones de viabilidad.

Los Gobiernos de España, Galicia y Castilla-La Mancha lamentan y expresan su rechazo al anuncio de Siemens-Gamesa de cerrar sus plantas de As Somozas y Cuenca en un momento de expansión del sector en España

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 12 2-Heliotermica 8 3-La placa rota 8 4-Exiom instalador sl 8 5-Solvent iniciativas empresariales, sl 6 6-Revosolar solar shop 5 7- norsol 5 8-Schletter españa 4 9-Next energy sas 4 10-Rios renovables 3

Mercado eléctrico

0.12663942978 €/KWh
16/01/2021   04:08 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre