Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Convocado Premio nacional a la Mejor Comunidad Energética y a diversas iniciativas renovables

3-3-22. Redacción
jueves, 3 marzo 2022.
Redacción
Convocado Premio nacional a la Mejor Comunidad Energética y a diversas iniciativas renovables
El IVACE abre la convocatoria 2022 de la 13ª edición de los Premios Nacionales de Energía para reconocer los mejores proyectos o actuaciones en pro de la transición energética en todo el territorio nacional.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) anuncia la nueva convocatoria del certamen convocado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía animando a particulares, empresas, ayuntamientos y entidades de a participar en los Premios Nacionales de la Energía.

Destaca como novedad la inclusión de una nueva categoría, la de Mejor Comunidad Energética, que se añade a las clásicas de Energías Renovables, Eficiencia Energética y/o Movilidad Sostenible, y Sensibilización y Difusión.

Plazo de presentación

El próximo 28 de marzo termina la presentación de candidaturas, cuya partipación se canalizará en la Comunitat Valenciana a través del Ivace, está abierta a personas físicas, entidades, colectivos, empresas públicas y privadas y comunidades energéticas que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en algunas de las categorías a lo largo de los años 2020 y 2021.

Premios

En las bases se pueden consultar los criterios de puntuación que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las propuestas recibidas en cada una de las categorías.

La dotación económica es de 1.500 euros para el ganador en cada una de las categorías. Y como reconocimiento a la actuación premiada, EnerAgen entregará el correspondiente diploma acreditativo en acto de pública difusión.

La Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEH) coordina esta 13ª edición y será la anfitriona de la gala de entrega de los Premios, a celebrar a final de mayo o primeros de junio en Cádiz.

Categorías

Se convocan cuatro categorías, incluye este año un nuevo galardón a la Mejor Actuación en Materia de Comunidades Energéticas, en línea con una de las líneas de trabajo prioritarias para los miembros de EnerAgen.

Se mantienen las categorías de Energías Renovables, Eficiencia Energética y/o Movilidad Sostenible, y Sensibilización y Difusión.

En la categoría de Comunidades Energéticas se admitirán candidaturas en las que su constitución formal se haya realizado entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de publicación de esta convocatoria.

El jurado

El jurado especializado estará compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio pertenecientes a sectores de la política, tecnología, ámbito universitario, periodístico y empresarial, siempre relacionados con el ámbito de la energía.
Al igual que en las recientes ediciones, formarán parte del jurado un representante del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE y un representante de Red Eléctrica de España.

Su fallo será inapelable, haciéndose público en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo para presentación de candidaturas.

Estos galardones cuentan con el apoyo y colaboración de Red Eléctrica de España, empresa patrocinadora de las últimas 4 ediciones.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Premio Solar Europeo 2021/22 - Proyectos ganadores: Caminos concretos hacia una Europa regenerativa

Un jurado internacional de expertos, provenientes de disciplinas de la ciencia y la sociedad, ha seleccionado a los ganadores de un gran grupo de excelentes nominaciones y presentaciones.

Premio Solar Europeo 2021/22 - Proyectos ganadores: Caminos concretos hacia una Europa regenerativa

Directorio de Comunidades energéticas abierto al público

De libre inscripción y consulta, acerca las iniciativas pioneras en marcha como ejemplo vivo e incentivo para el creciente número de interesad@s en el ahorro energético sostenible.

Directorio de Comunidades energéticas abierto al público

Comunidades Energéticas, guía práctica

Como punto de encuentro se abre espacio divulgativo vivo para recopilar novedades, legislación, modelos de documentos, ayudas y herramientas útiles que impulsen el comunitarismo libre-energético.

Comunidades Energéticas, guía práctica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024