Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

San Mamés, primera comunidad energética solar de LaLiga

26-5-21. Athletic-club
miércoles, 26 mayo 2021.
Athletic-club
San Mamés, primera comunidad energética solar de LaLiga
Edinor comienza la instalación de 300 placas solares que reducirán un 25% la factura eléctrica de sus usuarios y evitarán la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales.

Edinor (filial de Petronor) ha comenzado desde hoy la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de San Mamés, lo que convertirán al estadio en la primera comunidad energética solar de LaLiga.

Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, y Aitor Elizegi, máximo mandatario del Athletic Club, han estado presentes en el lanzamiento del proyecto, que conlleva una inversión de 150.000 euros y ha arrancado con la colocación de las primeras 12 placas fotovoltaicas.

En total, contará con 300 equipos solares con una potencia de 100kW, que permitirán reducir un 25% la factura eléctrica de los usuarios. Asimismo, la iniciativa evitará también la emisión de 425 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a plantar 1.600 árboles en el entorno del estadio que absorban este gas durante 25 años.

Las comunidades energéticas de Edinor, denominadas TEK (Tokiko Energia Komunitatea), permiten generar, consumir y compartir energía sostenible, económica y de km 0. La TEK genera el 25% de la energía eléctrica que consumen anualmente 200 vecinos, mientras que el 75% restante lo compra a empresas de su elección que generen energía limpia. Además, actúa como tractor local, ya que la instalación de los sistemas fotovoltaicos y su mantenimiento los lleva a cabo principalmente con proveedores locales.

En este escenario, la TEK Athletic nace con el objetivo de llevar energía limpia generada en San Mamés a la afición rojiblanca, allí donde se encuentre. Por ello, aunque el modelo de Edinor se dirige a hogares en un radio de 500 metros, está abierta también a todas las personas que no viviendo tan cerca, quieran acceder a energía renovable, para que puedan hacerlo al mejor precio por medio de una compra conjunta. Todos los interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la web www.tekathletic.eus

Bilbao Athletic y Edinor FV

Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

Relacionadas

La Estrella del fútbol: Soooool !

Gigantes estadios fotovoltaicos despiertan expectación cuales monumentos erigidos a la esfera para competiciones interestelares.

La Estrella del fútbol: Soooool !

Brasil, energía renovable para el mundial de fútbol 2014

La FIFA requirió que los estadios sede de la Copa del mundo 2014, cumpliesen exigencias de sostenibilidad y eficiencia . La utilización de energías solar fotovoltaica, la reutilización del agua de lluvia y gestión de residuos marcará la diferencia.

Brasil, energía renovable para el mundial de fútbol 2014

Athletic Club y Edinor : Acuerdo - Akordioa

Edinor (filial de Petronor) ha comenzado la instalación de 300 placas fotovoltaicas en la cubierta de San Mamés, lo que convertirán al estadio en la primera comunidad energética solar de LaLiga.

Athletic Club y Edinor : Acuerdo - Akordioa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024