Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

250 millones de euros para renovar el parque automovilístico español, 2.083 millones para construir 384 blindados 8x8.

25-6-20. Juan J. Alcolado
jueves, 25 junio 2020.
Juan J. Alcolado
250 millones de euros para renovar el parque automovilístico español, 2.083 millones para construir 384 blindados 8x8.
El consejo de ministros aprueba dotación de 2.083 millones de euros para la construcción de 384 vehículos de guerra a la vez que dota con migajas los programas de soporte al que titula «despliegue masivo de renovables».

El ejecutivo vende "la moto" sobre  la trascendencia de esta partida, que justifica como necesaria para sostener el empleo , de forma que prevé se derive de ella «la creación de 650 empleos directos asociados a su fabricación y otros 1.000 indirectos» entre Asturias, Guipúzcoa, Madrid y Sevilla.

El lobby "Asociación del Tanque", integrado por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano, está que tira cohetes de alegría. Casi seis millones de euros por vehículo, a 374.102 euros por rueda; la/s de repuesto gratis. Lo que cuesta un chalet con piscina para reubicar desahuciados, aunque no parece que el carro en cuestión siquiera vaya a servir para alojar a nadie, sino todo lo contrario.

Lo cierto es que el DRAGON, que así se llamará la criatura, está inspirado en el exitoso "Piranha", de la casa suiza MOWAG, que ahora forma parte de la empresa General Dynamics, que a su vez adquirió la empresa española Santa Bárbara, creando la filial española General Dynamics European Land System, con sede en Madrid.

A falta de contar con los diseños que respalden las cifras de esta inversión, el cacareado DRAGON hoy es tan solo un huevo, y parece ser que además de 8 ruedas con tracción diferenciada, contará con un motor diésel, seguro que energéticamente eficiente. Aunque no parece, que vaya a gastar como un mechero. Y más, cargado, acarreando bombas para acá, bombas para allá... aunque para soltar peso gracias a que irán descargando las bombas por acá y por allá...

- que si hay que estar a la altura de las inversiones que exige la OTAN - para mantener contento a Donald-
- que si la inversión es para once años...que este 2020 "sólo" se destinarán 20 kilos... y al cabo de los once años... ¿ habrá que renovar de nuevo todo este parque por anticuados que hayan quedado los vehículos?
- que se van a hacer en el país por empresas del país... evidentemente, también lo vamos a pagar los del país.

¿ Destrucción sostenible o Cambiazo Climático !

Tu valoración:

Total Votos: 20
4 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Aplicaciones de Guerra para la Energía Solar.

Satélites de vigilancia y control, drones fotovoltaicos, carga de baterías para el campo de batalla, armas para ataque, sistemas defensivos... aspectos estratégicos de alto interés militar y civil colateral.

Aplicaciones de Guerra para la Energía Solar.

Aprobado hoy decreto ley para despliegue masivo de renovables.

Transcripción de la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras Consejo de Ministros.

Aprobado hoy decreto ley para despliegue masivo de renovables.

Autobús escolar con pedaleo asistido

Nuestro objetivo es lograr un cambio de mentalidad para el desplazamiento urbano, gracias al esfuerzo colectivo y con soporte eléctrico, 100% ecológico.

Autobús escolar con pedaleo asistido

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024