Revosolar Solar Shop

Autoconsumo12 h.
0,0719 €/kWh -5,11%

Power-Ledger
0,4381 $ 0,45%

Solaria
16,77 $ 0,72%

CO2
44,10 $ 44,35%

Cambio climático: Análisis sobre percepciones, aptitudes y opiniones de las personas trabajadoras.

12-2-21
Fundación Biodiversidad
410 Lectores
Cambio climático: Análisis sobre percepciones, aptitudes y opiniones de las personas trabajadoras.
Tomar el pulso respecto de este gran reto en ciernes entre l@s trabajadoras y sus representantes legales ante el cambio climático es un paso previo imprescindible para orientar el diseño de las estrategias y acciones de mitigación y adaptación.

El impacto del cambio climático conllevará procesos de transformación, reconversión y adaptación en todos los sectores productivos, que serán más intensos en aquellos más expuestos a sus efectos. Y tanto los impactos derivados de la crisis climática como los derivados de las políticas para moderar esos daños y beneficiarse de las nuevas oportunidades asociadas, tendrán efectos en el empleo.

Basta con imaginar en cómo la adaptación a escenarios de menores recursos hídricos disponibles obligará a
reducir drásticamente los consumos de agua y a ajustar la demanda de gran parte de las actividades económicas, como el turismo o la agricultura industrial de regadío. O cómo la mayor frecuencia e intensidad en la aparición de fenómenos meteorológicos extremos exigirá un replanteamiento de la ordenación urbanística y territorial de nuestras poblaciones. O cómo trabajar en un mundo más caliente requerirá nuevas medidas para mitigar el impacto del estrés térmico en la productividad laboral y el empeoramiento de las condiciones de trabajo en la próxima década.

Para abordar una transición ecológica profunda, rápida y eficaz, es imprescindible que la defensa de la transición justa y el empleo decente alcance no sólo la esfera de las políticas de mitigación de la crisis climática sino también las medidas de respuesta en el campo de la adaptación.

En tu opinión ¿qué aspectos podrían influir de forma determinante para que tu empresa mejorase la gestión ambiental y su adaptación al cambio climático?En tu opinión ¿qué aspectos podrían influir de forma determinante para que tu empresa mejorase la gestión ambiental y su adaptación al cambio climático?

Conocer cuáles son las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras y sus representantes legales ante el cambio climático es un paso previo imprescindible para orientar el diseño de las estrategias y acciones de mitigación y adaptación más adecuadas, así para como una mejor comprensión y aplicación más eficaz de las mismas.

Los resultados de este diagnóstico socio-laboral pueden resultar útiles a administraciones públicas, empresasyorganizaciones sindicales para animarles a realizaruna evaluación temprana de los impactos y vulnerabilidades ante el cambio climático, planificar su respuesta a los nuevos escenarios climáticos y detectar las necesidades de sensibilización, información y formación de las personas trabajadoras en estos procesos de adaptación climática y transición ecosocial.

Se presentan los resultados de la explotación del cuestionario “Cambio Climático y Mundo Laboral”, que fue distribuido por medios digitales a principios de este año 2020 y cumplimentado de forma telemática.

Se cerró la participación a este cuestionario en la primera semana de marzo, antes de que estallara la pandemia sanitaria por el coronavirus, habiéndo participado 4.530 personas, que respondieron a la totalidad de las preguntas.

Acceso al informe:

Cambio climático: Análisis sobre percepciones, aptitudes y opiniones de las personas trabajadoras.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

INFORME 2021 sobre los impactos y riesgos derivados del cambio climático en España.

La publicación responde a la convicción de que un mejor conocimiento de los impactos y riesgos derivados del cambio climático es básico para orientar adecuadamente las políticas públicas dirigidas a prevenir los impactos y facilitar la recuperación

INFORME 2021 sobre los impactos y riesgos derivados del cambio climático en España.

Han crecido los empleos en renovables hasta los 11,5 millones de ocupad@s a nivel mundial.

IRENA presenta la Revisión anual 2020 de su informe «Energía renovable y empleo» con datos referidos al ejercicio de 2019 con proyección actual.

Han crecido los empleos en renovables hasta los 11,5 millones de ocupad@s a nivel mundial.

ANPIER advierte que las renovables solo movilizarán empleo estable y dejarán riqueza en los territorios si se dimensionan adecuadamente.

Sobre la previsión a diez años de 20.000 nuevos MW de fotovoltaica para suministro a través de la red general de transporte y de distribución, es preciso considerar el factor tamaño de los parques, puesto que pueden obtenerse escenarios muy dispares

ANPIER advierte que las renovables solo movilizarán empleo estable y dejarán riqueza en los territorios si se dimensionan adecuadamente.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 51 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 38 3-Fotovoltaica gm 29 4-Aprean renovables 27 5-Solarvento 25 6-Eurosolar españa 25 7-Gas natural servicios sdg, s.a. 25 8-Luoyang kewei molybdenum & tungsten co.,ltd 24 9-Energía solar limitada 21 10-Krannich solar 18

Mercado eléctrico

0.13805436062 €/KWh
22/04/2021   12:23 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre