El aviso de error 404 ocupa el contenido de la página que debiera ilustrar sobre esta reiteradamente anunciada medida estrella para el cambiazo climático.
El sobrevenido gabinete entra en vacación de funciones y no materializa en hechos sus ilusionantes propuestas de apoyo a/con las renovables. Y es que se sigue imponiendo al Sol, pese a las buenas palabras del actual gobierno.
Aún en plena canícula, todavía no toca el tema solar, que brilla por su ausencia en la agenda del flamante ejecutivo.
Mientras arde el carbón y acumulan residuos las condenadas y siempre indultadas nucleares, el Sol derrite la capacidad económica de usuari@s españoles y los combustibles fósiles que vuelven a hacer su agosto.
Aunque la novel ministra de cartera -con la rimbombante denominación de Transición Ecológica- Teresa Ribera, ya pregonó en el Congreso sobre su intención de hincar el diente al preocupante tema energético, el siempre escurrido bulto continúa haciendo honor a ésta, su condición de patata caliente para perdices mareadas.
Fue en sede parlamentaria que la titular arengó al respetable sobre urgentes cambios y medidas, que hasta el momento únicamente han servido para acallar las preocupaciones del todopoderoso oligopolio energético asegurándoles la ministra el preponderante papel de la cogeneración, fuente fósil para cuya producción están sobredimensionadas las plantas de su propiedad.
También a todo gas, la ministra corre un tupido velo sobre su responsabilidad en la puesta en marcha de la fallida planta de almacenamiento Castor, sobre la que dio su visto bueno firmando en 2009 la declaración de impacto ambiental, así como sobre la procedencia de las indemnizaciones a sus explotadores.
Menciones a la derogación del Impuesto al Sol y sobre la pobreza energética se mezclan con mensajes tranquilizadores a l@s propietari@s de las Nucleares y su calmo desmantelamiento.
Mientras pasa el verano con derroche de kilowatios el Astro Rey continúa relegado a Emérito; y aunque las encuestas muestran una mantenida ilusión latente, no despejan la incredulidad del 51% de participantes.
Ah!... y mutis sobre el Balance Neto.
Más ... Admisión a trámite de Proposición de Ley (16-VII-2019)
PSOE y Ciudadanos presentan a UNEF su predisposición a derogar el “impuesto al sol”.
El sector fotovoltaico valora positivamente el cambio de tendencia en materia de política energética anunciado por el nuevo Gobierno a cargo de la nueva Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Sin lugar a dudas, la Ministra Teresa Ribera supone una esperanza para el «perseguido» y «castigado» sector fotovoltaico español.