Las instalaciones de autoconsumo podrían perder ventajas y ver revertidos los incentivos que ya estén disfrutando por cambios o derogación de leyes del gobierno, como sucede con las de los pioneros solares.
Ante los próximos comicios resulta esperable que el nuevo gobierno ilegítimo -como probablemente será calificado por la oposición de turno- mantenga las líneas ejecutivas de sus mandatos precedentes.
Es posible que continúe con su línea de transición energética, cambiando el orden de algunos factores en función de la fuerza de sus posibles coaligados.
Así, podría proseguir la senda hacia la descarbonización con tímidos cambios que perpetúan el modelo centralizado de la energía y la hegemonía de los oligopólicos actores.También con el mantenimiento de prebendas hacia los consumidores VIP, las empresas electrointensivas.
Queda en vía muerta la inminente aprobación de Real Decreto Ley sobre Comunidades energéticas, sometida recientemente a alegaciones, para transponer las Directivas Europeas 2018/2001 y 2019/944.
Tampoco el actual gobierno -ya en funciones- ha cumplido con el compromiso de reparar el daño infligido a más de 65.000 familias de inversores españoles y gran número de empresas y fondos Internacionales por el letal cambio de leyes en forma retroactiva.
No sorprendería la revocación de la derogación sobre el Impuesto al Sol, con el incentivo recaudatorio de que ahora atraparía a mayor número de sujetos pasivos que cuando lo instituyó su gobierno mediante Real Decreto 900/2015, capitaneado por el ministro José Manuel Soria.
Muy probablemente volverá este Partido la mirada hacia las pobres nucleares, reclamando su recién conseguido título de "verdes", tal como avanzaba Juan Bravo: "Vamos a mantener la vida útil de las nucleares" [...]
"vamos a dar un dato con respecto a las nuevas en el mundo hay 37 países que o están construyendo planificando o desarrollando centrales nucleares o mini centrales nucleares, eso representa 5 mil millones de personas entre 8.000, aproximadamente el 65% de la población del mundo. No creo que todo el mundo esté equivocado".
Independientemente de distintivas notas de color, desde 2007 ambas formaciones vienen coincidiendo en practicar y mantener una surrealista concepción de la seguridad jurídica en la que cabe "impropiamente" la retroactiva posibilidad de cambiar las propias normas, dictadas para atraer en primera instancia y perjudicar después a confiad@s ciudadan@s inversorxs.
Así, el tradicional juego progresistas-conservadores ofrece similares garantías y la falta de confianza que genera esta actitud constituye el peor enemigo de toda inversión, avance y prosperidad.
De tal forma, en el acervo colectivo ya comparten inventario "Todos los políticos son iguales" e "Impuesto al sol".
Y mientras no sea desfecho el entuerto donde la RetroVoltaica es hoy palabra de ley, no existirá garantía ni ecosistema confiable para nuevos emprendimientos, investigación o desarrollo.
Muchos de l@s más de 600 -a día de hoy- firmantes de la Petición de Comisión de investigación ya están reclamando el apoyo de las Asociaciones.
Tenemos a bien hacer petición de Fondos a afectad@s y amig@s de la seguridad jurídica solidari@s para hacer frente a necesidades de diversa índole respecto de la Campaña en ciernes y su objeto:
Hemos realizado estimación y consideramos adecuada la aportación puntual de 200 € como donación que os pedimos; y aunque esta es la cantidad idónea por partícipe, serán bien recibidos y aplicados cuántos fondos resulten posibles aportar a la lucha.
Para ingreso indicamos nuestra cuenta bancaria:
SUELO SOLAR SERVICIOS JURÍDICOS E INMOBILIARIOS, S.L.
BSabadell: ES84 0081 4310 0600 0110 5914
Concepto: Plataforma RetroVoltaica
Pegadizo temazo, compuesto por varios fragmentos de frases reales del propio Rajoy, poniendo en evidencia el verdadero significado de su discurso sobre las energías renovables y, en especial, el conocido como ‘impuesto al sol’.
En Fórum Europa la titular de la cartera de Transición Ecológica expone sobre la reforma energética que desea abordar y responde a inquietudes de los productores fotovoltaicos expropiados, a fin de restablecer la seguridad jurídica en entredicho.
Intervención en el Senado 25-3-2023 recordando la situación de 65.000 familias españolas que apostaron por las placas fotovoltaicas a los que los gobiernos del Sr. Rajoy y del Sr. Zapatero les cambiaron las reglas de juego a mitad de partido...
Juan Diego Requena, diputado del PP, reclama solución por haber dejado fuera de su prima regulada a 65.000 productores.
Indignación de pioneros vecinos pelados y desasosiego entre inversores renovables que ponen sus barbas a remojar.