La falta de exigencia en el origen de la energía usada para cargar baterías subvierte la denominación de Vehículo de Cero Emisiones.
¡ Qué bonito es el campo ! ... Todas las ciudades deberían construirse en el campo.
Y qué ecológico el coche eléctrico !... por qué no habilitar cargadores en las Centrales nucleares o térmicas de Carbón?
Y es que lo verde vende, siempre (se) ha vendido: en forma de recursos naturales como el Gas-que también Shale, la fauna que vuelve a repoblar el Parque Tóxico de Chernobil, los humos pintados de VW...
Y el coche también vende. Convertido en icono de la sociedad de consumo es capaz de congregar millones de seguidores y copar espacios de máxima audiencia bien subvencionados para presenciar artefactos despilfadores de energía que, con suerte, llegan al mismo sitio tras dar muchas vueltas.
El concepto de "independencia" muy próximo al término "auto" está en boga. Siembre ha caracterizado al ser humano el afán de destete, con natural tendencia a la eficiencia, además de toma de conciencia sobre el entorno, mejorándolo para mayor bienestar y perpetuación de la especie.
Automóvil, Autoconsumo... democracia para la movilidad.
Los contínuos avances en las investigaciones sobre baterías van a suponer el revulsivo definitivo para el desarrollo de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Ello posibilita que en breve aparezcan en el mercado baterías con un menor coste y con una autonomía de unos 300 kilómetros.
Por otra parte, el auge en la impresión 3D aproxima posibilidades de diseño y construcción, integrando nuevos materiales reciclados y reciclables, económicos.
Sin embargo, de corazón eléctrico y cuerpo sostenible, resulta esperpéntico que la savia energética para alimentar el automóvil incorpore fuentes contaminantes, o mezcle con otras procedentes de renovables como si tal cosa , para diluir el veneno tintándolo en verde.
La exigencia en cuanto a la procedencia de la electricidad para la denominación como Vehículo de Cero emisiones no puede dejar de considerar el origen de la energía, pues de otra manera pervierte la voluntad que los consumidores demuestran en no querer contaminar, arruinando la armonía, espíritu autónomo del conjunto y haciendo una falacia del deseo de #IndependenciaEnergética.
La falta de esta consideración, además de las subvenciones estatales que ayudan a soluciones de "medias tintas" como la hibridación o el re-refino de combustibles fósiles, pervierten los principios defraudando a los ciudadanos, la demanda... que sin embargo, y a pesar de algunos, es quien manda.
La compañía trabaja con Mitsubishi, BMW y otros socios para ofrecer en cinco años acumuladores de alta tensión que serán el doble de potentes que las actuales y útiles como unidad de almacenamiento de energía