Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Carrera de Baterías, Fórmula nº 1 Autoconsumo : Bosch anuncia duplicar la capacidad de las actuales para vehículos eléctricos.

4-3-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 4 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
Carrera de Baterías, Fórmula nº 1 Autoconsumo : Bosch anuncia duplicar la capacidad de las actuales para vehículos eléctricos.
La compañía trabaja con Mitsubishi, BMW y otros socios para ofrecer en cinco años acumuladores de alta tensión que serán el doble de potentes que las actuales y útiles como unidad de almacenamiento de energía

En un breve lapso de tiempo, desde el desvelado propósito de Tesla Motors para la comercialización de nuevas baterías que puedan propiciar la desconexión de la Red, el anuncio de Joachim Fetzer, responsable de electromovilidad en Robert Bosch, evidencia el punto de ebullición en que se encuentra el almacenamiento, factor clave para la revolución energética en ciernes .

El fabricante alemán estima un gran  potencial en los próximos años para el desarrollo de la tecnología en baterías de iones de Litio , donde los acumuladores que hoy tienen una densidad de energía de alrededor de 115 Wh / kg, alcanzarán hasta 280 Wh / kg .

En la investigación sobre la nueva generación de litio-, Bosch junto con GS Yuasa Corporation y Mitsubishi han constituido la empresa conjunta Lithium Energy and Power.

Mientras que GS Yuasa tiene experiencia en la optimización de células que permiten producir una batería con mayor densidad de energía y prolongar su vida útil hasta los 15 años, Bosch aporta su experiencia en la compleja gestión y sistema de integración de la batería que permitirá realizar hasta 150.000 kms.

Estos acumuladores de alto voltaje tras pasar todo este tiempo de uso en el coche, mantienen un 80 por ciento de la capacidad de almacenamiento original y rendimiento, significando esto que sus componentes pueden ser útiles, por ejemplo como unidad de almacenamiento de energía.

En este último sentido apuntado, actualmente ya se lleva a cabo el aprovechamiento de este potencial para apoyo de almacenamiento energético en el sistema eléctrico alemán ,estabilizando la red eléctrica desde Hamburgo mediante el proyecto "Second Life" compartido por BMW, Vattenfall y Bosch.

Second Life Batteries


En su comunicado de prensa, Bosch avanza que su departamento de investigación corporativa está trabajando en baterías post-litio-ion, realizadas mediante la tecnología de litio-azufre, que prometen una todavía mayor densidad de energía y capacidad. Bosch estima que la primera la batería de litio-azufre estará listo para su producción en serie a mediados de la próxima década.

El desarrollo de la tecnología de Li-ion u otros sistemas de almacenamiento representan un punto de inflexión para la democratización de la energía, con la masiva implantación de energías renovables intermitentes, tales que la fotovoltaica o eólica, propiciando la eficiencia que supone el autoconsumo con generación distribuida por su evitación de las actualmente escandalosas pérdidas por transporte de la electricidad (entre el 10%15%) y porque aportan mayor seguridad de suministro al descentralizar las redes...

...Replicando el exitoso modelo Internet donde todos podemos generar y utilizar contenidos uniendo energías.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024