Inspecciones periódicas y aleatorias a lo largo de las anualidades, sobre las instalaciones de generación eléctrica a partir de tecnología fotovoltaica.
Los resultados de los datos de inspección que ofrece la CNE son alarmantes: De 9041 instalaciones fotovoltaicas investigadas 840 renunciaron a cobrar la tarifa, y de 1001 instalaciones analizadas 350 son fraudulentas.
El próximo jueves 20 de noviembre será público el informe de la inspección de la CNE. Desde el 30 de septiembre se han inspeccionado 294 instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.
El ataque mediático del fraude fotovoltaico se va a desvanecer poco a poco, ya que el tiempo nos va a dar la razón: NUNCA EXISTIÓ FRAUDE NOCTURNO y NUNCA SE DIÓ EL ELEVADO FRAUDE QUE IMPUTÓ GRATUITAMENTE EL RD 1003/2010.
La labor de inspección del Fraude fotovoltaico por parte de la CNE ya alcanza a 2.021 instalaciones, no habiendo acreditado el cumplimiento 651 instalaciones fotovoltaicas en total.
Para instalaciones en Alta Tensión resulta obligado. En cuanto a las instalaciones en baja tensión inferiores o iguales a 10 kW, en principio no sería necesario, si bien es aconsejable la consulta en cada CC.AA.
Tras la política de desprestigio a la fotovoltaica con el falso fraude nocturno y las absurdas inspecciones de la CNE, llegó la retroactividad,... y con ello las injustas sentencias, y ahora el Banco malo del Sareb.
La Dirección de Inspección, Liquidaciones y Compensaciones entiende que cuando se termine el procedimiento inspector, la CNE, llevará a cabo las actuaciones que considere oportunas, como la apertura de expedientes sancionadores.
El Gobierno quiere corregir el déficit de tarifa castigando a las instalaciones fotovoltaicas finalizadas fuera de plazo, repotenciadas, y con modificaciones sustanciales al proyecto presentado.
El Consejo de la Comisión Nacional de Energía, en su sesión de ayer jueves 20 de noviembre, ha aprobado el informe sobre la ejecución del Plan de Inspección a Instalaciones Fotovoltaicas aprobado por Resolución de la DGPEM, de 23 de octubre de 2008.