Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Perú publica las bases consolidadas para la subasta de instalaciones aisladas de energía renovable.

11-6-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 11 junio 2014.
Ruth Simón Fermosell
Perú publica las bases consolidadas para la subasta de instalaciones aisladas de energía renovable.
La subasta, en el marco del programa nacional de electrificación rural, alcanza los 500.000 sistemas aislados, que podrían ser adjudicados en septiembre

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, convocó en agosto del 2013, un concurso público para primera subasta de RER para el suministro de energía a áreas no conectadas a red, por lo que se trata de instalaciones autónomas. Esta subasta implicará hasta 500 mil sistemas fotovoltaicos y un valor de 460 millones de inversión privada. La adjudicación será por un plazo de 15 años.

Con Programas como este, el Gobierno de Perú está realizando un esfuerzo notable por llevar la energía eléctrica a las zonas más alejadas del país, como el desierto y territorios andinos, donde llevar el suministro eléctrico de manera convencional no es posible debido en parte a los costes. La tecnología renovable que más se está utilizando para llevar la luz a las zonas rurales es la energía solar fotovoltaica.

El Ministerio de energía de Perú anunció durante el 2013 el inicio del Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas. La meta es ambiciosa y para llevar a cabo el programa, se necesitará de la experiencia de desarrolladores extranjero dada la poca experiencia del país en la industria solar

Los programas de electrificación rural están dando un fuerte impulso al sector de la energía solar y se están desarrollando importantes nichos de mercado para inversores nacionales y extranjeros en proyectos a pequeña escala.

La subasta se realiza dentro del marco del Decreto Legislativo N° 1002, Ley de Promoción de la Inversión en Generación de Electricidad con el uso de Energías Renovables (2008), tiene por objeto promover el aprovechamiento de los Recursos Energéticos Renovables (RER) para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente, mediante la promoción de la inversión en la producción de electricidad.

Según el cronograma de la subasta, la presentación de sobres se realizará el día 5 de agosto y la adjudicación de los proyectos sería en Septiembre.

Recientemente se han publicado las bases consolidadas, que publicamos en el siguiente PDF.

Para cualquier comunicación pueden dirigirse al correo g.subastasoffgrid@osinerg.gob.pe

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024