SueloSolar
24-2-2014
Ruth Simón Fermosell
5890 Lectores
La provincia Argentina de Santa Fe promueve la inversión en proyectos de energía renovable.

El Gobierno de Santa Fe, ha lanzado una línea de crédito de 50 millones de pesos para ayudar a las empresas a desarrollar proyectos vinculados a energías renovables dentro de la provincia e incentivar las inversiones en este campo.


El gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció este mes de febrero la iniciativa -Línea Verde-. Está impulsada por la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia y la Municipalidad de Rosario, a través de la cual el Banco Municipal de Rosario dispondrá 50 millones de pesos (6,4 millones de dólares) para esta línea de crédito. Según el comunicado del Gobierno de Santa Fe, las condiciones son otorgar a una tasa preferencial del 17,5 por ciento (tasa nominal anual), financiando hasta el 80 por ciento del total del proyecto de inversión.

El crédito es lanzado teniendo en cuenta los objetivos del Plan Estratégico de la provincia para fomentar la economía del desarrollo y el cambio a un modelo productivo más sostenible. La eficiencia energética genera además mayor competitividad. Santa Fe quiere cumplir con una ley nacional, que dice que para 2016 el 8% de la producción de energía del país, tiene que ser energía renovable.

A través de la Línea Verde, se podrán financiar inversiones asociadas a la generación de energía renovable como instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otros.



Además, se incluirán inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable, para la fabricación y ensamble de diferentes equipos o componentes aplicados a generar energía limpia, tales como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros.

Respecto a proyectos de eficiencia energética, se centrarán sobre todo en el sector industrial, uno de los sectorescon más demanda de energía. Se puede enfocar tanto a proyectos de sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como sustitución de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia y la gestión para obtener la certificación de la Norma ISO 50001.

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, prestará soporte y realizará la evaluación técnica de los proyectos que se presenten, los que una vez preseleccionados podrán presentarse en el Banco para su tramitación.

El gobernador aprovechó el anuncio para destacar los proyectos que ya están en marcha en la provincia. Bonfatti sostuvo que la provincia tiene -proyectos ya presentados- y enumeró -uno de energía eólica en Rufino y otro para Venado Tuerto; dos de energía fotovoltaica en Tostado y San Cristóbal-. Asimismo, acotó que se espera la -decisión de instalar una desmotadora de algodón en El Nochero, departamento 9 de Julio, con energía fotovoltaica- y que existen tres proyectos más de -pequeñas construcciones de energía sobre el río Carcarañá. Seguimos buscando nuevos desafíos-, enfatizó.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3424
9 38Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.