SueloSolar
9-12-2013
Ruth Simón Fermosell
6780 Lectores
El Gobierno de Chile premia la eficiencia energética en Empresas

El Gobierno reconoce a compañías de distintos sectores productivos del país que están haciendo esfuerzos concretos para mejorar el desempeño energético de sus procesos. Durante 2013, un total de 40 empresas obtuvieron el reconocimiento.


La Estrategia Nacional de Energía 2012 – 2030, plantea como su primer pilar la eficiencia energética. El impulso de las energías renovables y la eficiencia energética en los procesos productivos es la prioridad para aumentar la competitividad de Chile, un país que se enfrenta al reto de hacer frente a una creciente demanda energética, basándose en soluciones sostenibles. El reto de eficiencia es alcanzar una disminución del 12% en la demanda de energía final proyectada hacia el año 2020. La estrategia ha incluido la creación de un sello de Eficiencia Energética que se convertirá en la marca registrada de las empresas que utilizan eficientemente sus recursos energéticos.

El objetivo del Sello de Eficiencia Energética es identificar y premiar anualmente a empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, permitiendo con estas iniciativas reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y reducir sus emisiones.

El Ministerio de Energía entregó el Sello de Eficiencia Energética, durante la primera semana de diciembre a 18 compañías de distintos sectores productivos del país, que han realizado un esfuerzo especial para mejorar el desempeño energético en sus procesos.



El Sello, que fue lanzado en mayo de este año, identifica y premia a las empresas que cuentan con una política institucional de eficiencia energética, poseen equipos de trabajo especializados en el tema, han elaborado indicadores de su desempeño y tienen metas concretas de eficiencia. Durante 2013, un total de 40 empresas a nivel nacional obtuvieron este reconocimiento.

A juicio del Ministro de Energía, Jorge Bunster, "con la entrega de este sello queremos identificar a las compañías líderes en eficiencia energética, introduciendo un elemento diferenciador para que el mercado cuente con más y mejor información, y de esta forma, el consumidor tenga más elementos para su toma de decisiones, pudiendo elegir y premiar a aquellas empresas y productos que demuestran un fuerte compromiso con un consumo energético racional y sustentable".

La eficiencia energética está tomando gran importancia en Chile y se están lanzando numerosas campañas, también de capacitación y concienciación ciudadana, ya que también es importante tomar medidas de ahorro energético a nivel ciudadano. El programa “Barrios Sustentables” impulsa la eficiencia energética residencial, y se han tomado medidas como el usos de sistemas fotovoltaicos para suministrar energía a las zonas comunes en los vecindarios.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4508
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.