Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La transposición de las Directivas europeas, clave para el desarrollo de las renovables.

18-6-09. APPA
jueves, 18 junio 2009.
APPA
La transposición de las Directivas europeas, clave para el desarrollo de las renovables.
APPA afirma que todos los avances que se han hecho en España sobre el marco de desarrollo de las renovables han sido debidos, en gran parte, a la obligación de transponer a nuestro ordenamiento jurídico las directivas aprobadas porla Unión Europea.

La Comisión Europea publicó el pasado 24 de abril, a través de una Comunicación al Consejo y Parlamento Europeo, su informe que, con carácter bienal, evalúa el avance sobre la energía procedente de fuentes renovables y que tiene por objeto presentar los progresos realizados por los 27 Estados Miembros en el cumplimiento de los objetivos de las dos Directivas, la 2001/77/CE de renovables y la 2003/30/CE de biocarburantes, y del Plan de Acción de la Biomasa, aprobado en 2005.

Aunque el Informe es concluyente, sólo maneja datos al cierre de 2006.
En el caso de España, APPA coincide igualmente con el informe en que todos los avances que se han hecho en nuestro país sobre el marco de desarrollo de las renovables han sido debidos, en gran parte, a la obligación de transponer a nuestro ordenamiento jurídico las directivas aprobadas por la Unión Europea.
Los avances efectuados en nuestro país no han sido suficientes, ni en el porcentaje de generación eléctrica ni en la porción de energía primaria, ya que el progreso de España hasta 2006 queda por debajo de la media UE-27.
Para la Comisión, son las barreras no económicas las que explican el incumplimiento de la Directiva de renovables. España es, después de Italia, el país al que la Comisión más procedimientos de infracción ha abierto.

El objetivo de generación de electricidad de la actual Directiva para la UE es del 21% en 2010. En 2006 se alcanzó el 15,7 frente al 14,5 de 2004 y la previsión es que, al ritmo actual de implantación, el objetivo del 21% no se alcanzará en 2010. Con datos referidos 2006, sólo Alemania y Hungría han alcanzado el objetivo. Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Eslovaquia y Portugal, han incrementado su cuota en más de dos puntos y el resto se han estancado o, incluso, retrocedido.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024