La transposición de las Directivas europeas, clave para el desarrollo de las renovables.

18-6-09
APPA
2237 Lectores
APPA afirma que todos los avances que se han hecho en España sobre el marco de desarrollo de las renovables han sido debidos, en gran parte, a la obligación de transponer a nuestro ordenamiento jurídico las directivas aprobadas por la Unión Europea.
La transposición de las Directivas europeas, clave para el desarrollo de las renovables.

La Comisión Europea publicó el pasado 24 de abril, a través de una Comunicación al Consejo y Parlamento Europeo, su informe que, con carácter bienal, evalúa el avance sobre la energía procedente de fuentes renovables y que tiene por objeto presentar los progresos realizados por los 27 Estados Miembros en el cumplimiento de los objetivos de las dos Directivas, la 2001/77/CE de renovables y la 2003/30/CE de biocarburantes, y del Plan de Acción de la Biomasa, aprobado en 2005.

Aunque el Informe es concluyente, sólo maneja datos al cierre de 2006.
En el caso de España, APPA coincide igualmente con el informe en que todos los avances que se han hecho en nuestro país sobre el marco de desarrollo de las renovables han sido debidos, en gran parte, a la obligación de transponer a nuestro ordenamiento jurídico las directivas aprobadas por la Unión Europea.
Los avances efectuados en nuestro país no han sido suficientes, ni en el porcentaje de generación eléctrica ni en la porción de energía primaria, ya que el progreso de España hasta 2006 queda por debajo de la media UE-27.
Para la Comisión, son las barreras no económicas las que explican el incumplimiento de la Directiva de renovables. España es, después de Italia, el país al que la Comisión más procedimientos de infracción ha abierto.

El objetivo de generación de electricidad de la actual Directiva para la UE es del 21% en 2010. En 2006 se alcanzó el 15,7 frente al 14,5 de 2004 y la previsión es que, al ritmo actual de implantación, el objetivo del 21% no se alcanzará en 2010. Con datos referidos 2006, sólo Alemania y Hungría han alcanzado el objetivo. Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Eslovaquia y Portugal, han incrementado su cuota en más de dos puntos y el resto se han estancado o, incluso, retrocedido.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 63 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 21 3-Rios renovables 19 4-Galivoltaica s.l. 17 5-Ipt 16 6-Arcelormittal construccion españa 16 7-Renovalia dominicana 14 8-Remon industrial limited 14 9-Tu aire acondicionado 14 10-Insene energia 13

Mercado eléctrico

0.09024010472 €/KWh
31/05/2020   11:16 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre