SueloSolar
31-7-2012
Carlos Mateu
12474 Lectores
El Ministro Soria amenaza HOY al sector fotovoltaico con más recortes retroactivos.

Se confirma la intención ministerial de que se aplicarán nuevos efectos retroactivos vía tasas, impuestos ó recortes de tarifa, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo.


A pesar de los apoyos que el sector fotovoltaico recibió en febrero de 2011 por parte del Partido Popular en la Oposición con sus enmiendas derogatorias en el Senado  cuando se iba a promulgar el Real Decreto Ley 14/2010 defendiendo la supresión de la disposición adicional primera y disposición transitoria segunda del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por entenderlo retroactivo, NADA a favor de la fotovoltaica se ha hecho realidad hasta ahora.

Según el ponente del Partido Popular  Nicolás Fernández Cucurull, "con esta enmienda se intentaba solucionar el origen del problema, yendo directamente a la raíz del asunto". Asimismo defendía que presentaba esta enmienda "con la clara intención de atajar la inseguridad jurídica que conlleva el reformar los regímenes jurídicos fotovoltaicos."

En este sentido el pasado 22 de diciembre de 2011, el Ministro Soria en la toma de posesión de su cargo, a preguntas de un compañero de Suelo Solar, criticó abiertamente el cambio de reglas de juego por las medidas retroactivas padecidas por el sector fotovoltaico. Este mismo Ministro, dias más tarde, e infectado por el virus del oligopolio eléctrico, promulgó el Real Decreto Ley de la moratoria en renovables, impidiéndo de tal modo que la tecnología fotovoltaica alcance el Grid Parity como así lo logró en su Canarias natal.

Siguiendo la linea marcada por FAES, cual frágil marioneta, en el programa de hoy de las Mañanas del Canal CUATRO, el Ministro Soria se ha dirigido a la ciudadania, y especialmente al sector fotovoltaico en actitud amenazante señalando que el Tribunal Supremo con sus sentencias relacionadas con la no nulidad del artículo Uno.diez del Real Decreto 1565/2010 ha abierto "la Veda" para aplicar nuevos recortes retroactivos, "sin" vulnerar la seguridad jurídica de las más de 50.000 familias que animados por el BOE y el Estado español inviertieron en energias renovables.

A continuación mostramos la intervención del Sr. Ministro de la moratoria y de la retroactividad tal y como lo hemos visto todos los ciudadanos desde el salón de nuestras viviendas:

A nadie del sector ha sorprendido ver la pregunta de la periodista del citado programa televisivo, relacionando falsamente la subida del precio de la Luz con las energias renovables.

Sorprende ver como los Políticos y Periodistas del Oligopolio tratan de confundir a la ciudadania española con argumentos tales como el de que la paralización de las energias renovables y el recorte de sus ingresos vulnerando los derechos legítimos de los inversores es beneficioso para el interés general.

¿Cómo es posible que en un País que depende energéticamente del exterior en un 80%, se trate de convencer a los ciudadanos españoles que es mejor seguir dependiéndo del exterior dejando peligrar la economía del País ante una previsible y segura subida de los recursos energéticos fósiles a corto ó medio plazo, en vez de fomentar los recursos autóctonos de los que a día de hoy disponemos.

Se trata de un enigma sin resolver aún en España pero que ya han resuelto muchos Paises Latinoamericanos que se encuentran en vias de desarrollo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
aguilareal661
agosto '12
aguilareal661
Nos tienen calados los políticos somos conejillos de indias para sus experimentos
basta que alguien y que no se sabe quien en el peor de los casos y diga algo en contra de las ideas de otros para que se desvié el tema y se entre en la confrontación vamos q yo podria decir por alusion los del bngo los ainmur son...... y ya esta liado que nooooooooooooooooooooooooooooooooooo que todos los partidos han participado en esta estafa todosssssssss se han callados como putas esperando un puesto o un arreglo en la lineas de su pueblo a cambio de callar la boca y todos los ayuntamientos han aceptado sean de partido politico que fueran
asi que no me conteis peliculas si los epi o los blas son todos teleñecos de unesa y nosotros los pringaops que pagamos la fiesta asi que por mi que les den por culo a todos los partidos politicos desde a a la z mi enemigo es unesa y areva y los teleñecos sean del partido que sean
un saludo
  • Rating: 0/5 ( votos)

mikel

Nada nuevo

agosto '12
mikel
Buenos días compañeros

Francamente me solidarizo con todos vosotros (no me dedico en exclusiva a proyectos renovables) y creedme que estoy transmitiendo su mensaje a mis allegados.
También debo hacer una crítica ya que tanto en este foro como en otras páginas de referencia veo comentarios de gente que parece haberse caído de un guindo (nunca mejor dicho).
¿Alguién pensaba que el PP lo iba a hacer mejor que el PSOE? Estos 2 partidos + PNV y CIU se han estado beneficiando de las prevendas de las compañías eléctricas desde hace más de 30 años.
¿Ahora quién se acuerda de como se aplaudían las medidas tomadas por González y Aznar para cargarse el Marco Legal Estable de la Electricidad, que ahora tanto anelamos? Da igual todavía algún insensato votará a UPyD, esperando algo distinto. Luego llorará cuando prohiban las energías renovables e instalen nucleares en cada ciudad.
Sinceramente y sin caer en el politiqueo solo creo que los partidos de izquierdas pueden ayudar a un marco estable, legal y justo. Hay opciones para todos los gustos e identidades:
IU
Equo
Amaiur
BNG
ERC
.....

Un abrazo y lamento si he ofendido a alguién
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Y LOS NACIONALISMOS SON LA SOLUCIÓN? VENGA YA!

agosto 12
ATREYU38073 responde a mikel
Dudo mucho que Carlos quiera convertir esto en un chat político, así que sólo te preguntaré algo para tu propia reflexión:
¿De verdad piensas que los partidos nacionalistas (no hablo de IU ni EQUO), que por definición persiguen la diferenciación de unos pocos frente al resto (los de su propia comunidad autónoma), son la solución al problema de las renovables?
Lo que necesitamos es gente que piense en los ciudadanos por encima de los intereses de las todopoderosas energéticas. En otras palabras, iluminatis con cojones en vez de ineptos vendidos como los que tenemos gobernandonos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

mikel

por alusiones

agosto 12
mikel responde a mikel
No entiendo que problema tienes con el BNG y Amaiur lo cuales tienen una postura clara frente a las renovables y en contra de los lobbys energéticos.
No te voy a razonar la legitimidad que tenemos cada uno de tomar nuestras decisiones, pues no quiero convertir este chat en un chat político.
Sólo te pido respeto a aquellos que tienen una identidad diferente a la tuya. Y te ruego que investigues la manera de gobernar que tienen esos
partidos (sueldos, beneficios, corrupción, apoyo a lobbies, etc) que te parecen tan malos y la compares con los de tu país.
La izquierda ya sea vasca, catalana española o bretona tiene bastante claro el concepto de sostenibilidad tanto ambiental como económica.

Perdón si desvío la atención del verdadero problema que es el fraude que es el sistema eléctrico estatal
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Discurso de Vargas Llosa al recibir el Premio Nobel:

agosto 12
ATREYU38073 responde a mikel
Detesto toda forma de nacionalismo, ideología –o, más bien, religión–provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento. Junto con la religión, el nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia, como las de las dos guerras mundiales y la sangría actual del Medio Oriente. Nada ha contribuido tanto como el nacionalismo a que América Latina se haya balcanizado, ensangrentado en insensatas contiendas y litigios y derrochado astronómicos recursos en comprar armas en vez de construir escuelas, bibliotecas y hospitales.
No hay que confundir el nacionalismo de orejeras y su rechazo del “otro”, siempre semilla de violencia, con el patriotismo, sentimiento sano y generoso, de amor a la tierra donde uno vio la luz, donde vivieron sus ancestros y se forjaron los primeros sueños, paisaje familiar de geografías, seres queridos y ocurrencias que se convierten en hitos de la memoria y escudos contra la soledad. La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver.

Unamonos contra UNESA y no nos disgregemos en nacionalismos excluyentes, sean del tipo que sean.
  • Rating: 0/5 ( votos)

jose50395

Carlos mateu

agosto '12
jose50395
que tal carlos. llevo dos años siguiendote, y nunca ha dicho nada de lo que pasará
la última noticias que distes era que se derogaria el decreto de retroactividad, y no es que es va a ocurrir eso, sino que nos van a quitar a un mucho más. por lo tanto carlos, creo que jamás volveré a entrar en esta página, solo me llevó decepciones, y tú quizás estes aprovechando de nuestros y felices sueños. saludos de tu amigo pedro.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
agosto 12
Marga responde a jose50395
Estimado Pedro:

En primer lugar indicar que no tengo el gusto de conocerte, y que a mis amigos los selecciono yo. Entre ellos no te encuentras.
En segundo lugar, lo que noticiamos de que se barajaba una posible derogación del Real Decreto Ley 14/2010 es algo que esta encima de la mesa del Ministerio de Industria y que desconocemos si finalmente se aprobara ò no. Los abogados del Estado consideran más viable legalmente la aplicabilidad de la tasa que el recorte de horas de Sol.
En tercer lugar, pedirte q por favor no visites www.suelosolar.com porque es un sitio profesional que sòlo lo visitan gente con estudios y educación.

Gracias.
  • Rating: 0/5 ( votos)

david86701

pedro eres injusto

agosto 12
david86701 responde a jose50395
Pedro, no vas a encontrar en otra web informacion mas puntual y fidedigna que en esta , he sido socio de appa de asif y ahora de Unef.... Carlos esta siempre mas al dia que todod ellos juntos ..

  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga

Sin noticias nuevas a la vista sobre la tasa retroactiva.

agosto '12
Marga
Hola a tod@s,
En el Orden del Día del Consejo de Ministros de HOY no figura NADA sobre la Reforma Energética y la Tasa. Esperaremos al del 24 de agosto.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Raúl58903

Recurso afectados por zonas climáticas rd/1578

agosto '12
Raúl58903

Hola Carlos,
somos un grupo de productores acogidos por el RD 1578, ubicados en zona III, a muy pocos kilómetros de zona IV, afectados hasta el momento (en espera de la nueva tasa/impuesto...?) por los recortes permanentes ( zonas climáticas ) impuesto por el RD 14/2010. Como bien sabes, este recorte que será para siempre y sin compensación alguna en años,nos la han empezado a aplicar en el 2011. El recorte de ese año ha sido de un 15% y tendremos que presentar el recurso a partir del mes m+11 ( finales de septiembre u octubre ).
Invertimos dinero en una buena tecnologia ( año 2010 ) para logra mejores producciones, de este modo, nuestros resultados son equiparables a las mejores instalaciones de zonas IV.
Buscamos una defensa jurídica focalizada en esta gran discriminación injustificada que supone la implantación de zonas. Estamos valorando opciones, y elegiremos la que tenga en cuenta nuestra realidad.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
agosto 12
Marga responde a Raúl58903
Hola Raúl,
Como abogados recomendamos a los nuestros: Promein Abogados.
Puedes ver más info en www.promein.com
Este mes de agosto es el mes de vacaciones de los abogados ya que desde el punto de vista judicial es inhábil. En septiembre podrás contactar con mis compañeros.

Un abrazo,
Carlos Mateu
  • Rating: 0/5 ( votos)

Pere33454

Autoconsumo interno sin vertar nada a la red

agosto '12
Pere33454
Hola carlos

Tengo algunos clientes interesados en instalaciones de autoconsumo interno ( ejemplo consumen 400Kw y su minimo semanal y anual incluiendo festivos es de 100Kw) a que normativa me puedo amparar , ya que me lo estan preguntando y que pasos hacia la compañia electria debo de seguir. Segun mi criterio solo hay que informar a la compañia no pedir punto de conexion

Agradecido de antemano, nadie ha sabido responderme
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
agosto 12
Marga responde a Pere33454


Hola Pere!



En www.suelosolar.com tratamos de tener todas las respuestas.



Esta duda procedimental ya quedo resuelta en la siguiente noticia cuya lectura te recomiendo: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=6586



Un abrazo,



SUELO SOLAR

Carlos Mateu


  • Rating: 0/5 ( votos)

JOSE15518

Otra vez con amenazas.

agosto '12
JOSE15518
Buenos dias,

De nuevo entro en suelo solar y leo las amenazas del señor Soria a nuestro sector, yo creo sinceramente que al igual que ellos nos amenazan a nosotros, nosotros tambien podemos hacerles daño a ellos, y os preguntareis de que manera.

Seguramente a las electricas una penalizacion no les hara mucho daño, pero por lo menos podemos hacer constar nuestra indignacion, seria facil desconectando varias horas TODAS nuestras plantas fotovoltaicas y asi de este modo crear un vacio de carga en la red, debido a que los ciclos combinados tardan mucho en arrancar se crearian problemas y esto supondria una penalizacion para ellas (las electricas).

Esto es complicado por haber muchos inversores extranjeros, pero ya tal y como estamos, lo unico que nos queda es robar como ellos nos estan robando a nosotros.

Matacristos yo me unire a ti y sere otro ladron mas, ya lo dije hace unos dias, mi planta todos los años dara perdidas por roturas.
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Querría secundar la propuesta.

agosto 12
ATREYU38073 responde a JOSE15518
¿Cómo se hace la trampa esa de tener averías todos los años?
Disculpa José, me perdí la lección de ese día.
¿Podrías instruirme en acciones de insumisión y rebeldía frente al maltrato fotovoltaico?
Querría secundar la propuesta.
  • Rating: 0/5 ( votos)

MATACRISTOS69934

Yo hare trampas

agosto '12
MATACRISTOS69934
no me voy a quedar sin mi planta porque no debo dinero y estare atento a todas las posibles trampas para sacarle el maximo provecho, pasandome por el forro de los cojones las leyes emanadas de un estado al que no tengo ya ningun respeto.cuando inverti mi dinero en esto pase mil obstaculos administrativos y lo hice todo por el librillo pero no sirvio de nada.conclusion:pa delincuente yo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

david33814

Tenemos que llegar los tribunales internacionales cueste lo que cueste

agosto '12
david33814
que los componentes del tribunal constituciona sean nombrado por los partidos / gobiernos hace inviable invertir en España amparandose en sus leyes, somos por definicion un pais en el que no se puede confiar , os recomiendo que si os queda algun Euro lo pongais en un banco de un pais serio juridicamente , suiza , inglaterra , alemania,, imagino que la mayoria de los que os queda algo ya lo habreis hecho, que lo vivido en la fotovoltaica sirva de leccion para todos los inversores y ahorradores nacionales e internacionales, yo al gobierno de españa no le prestaria ni al 1000% a 5 años, la prima que estamos pagando de riesgo es un regalo si la comparamos con la seguridad juridica del pais
si queda alguna esperanza de no perder lo invertido es rrecurriendo a los tribunales internacionales , cuesta un paston y tiempo pues primero hay que pasar por la demanda patrimonial administrativa la demanda patrimonial al constitucional, y solo despues de gastar inutilmente un paston en la justicia española se nos permite acudir a los tribunales internacionales , HAY QUE LLEGAR A LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES CUESTE LO QUE CUESTE; SI LO HACEMOS EN UNA PLATAFORMA UNIDOS SERA VIABLE ECONOMICAMENTE,i tenemos posibilidades altas de que se haga justicia
  • Rating: 0/5 ( votos)

jose87062

Los ladrones de españa

agosto '12
jose87062
Buenas, priemro agradecer a suelo solar la informacion que nos ofrece de la situación.
Primero decir que no hemos cometido ningun delito por coger nuestros ahorros e invertirlos en algo que estaba legislado y que aunque nos prometia unos beneficios pasados 12 o 14 años era bueno par nuestro pais por la dependencia energetica que tenemos y que atodos estos politicos se les ha olvidado.
Los fotovoltaicos pequeños creo que somos pequeños ahorradores y trabajadores de este pais, que como siempre hemos realizado otro gran esfuerzo por levantarlo.
Cuando se ollen comentarios de los que tenemos placas, de que si nos estamos enriqueciendo a cuenta de las subvenciones, de que si cobramos tanto o cuanto, pienso que si una inversion a quince años depues de los sacrificios y penalidades que hemos pasado, del riesgo personal que supone, de lo que hemos tenido que ahorrar, para poder hacer frente a la inversion no se donde queda el atractivo ni la rentabilidad .
Ahora bien dejemosnos de quejarno en este pais lo unico que se entiende son los votos de los partidos.
Por tanto creo que si somos cincuenta mil los ahorradores, con sus respectivas esposas e hijos podemos formar una fuerza politica con 200.000 votos , pensarlo compañeros creo que esla unica salida.
Partidos como ERC de Cataluña con 200.000 votos puso al gobierno de Zapatero contra las cuerdas.
Saludos
  • Rating: 0/5 ( votos)

FRG

Mi opinin

agosto '12
FRG
Bajo mi punto de vista y segun conversaciones con otros productores fotovoltaicos, la ruina esta asegurada (tanto para cada uno de los productores como para las renovables en general).
Sí estoy convencido de que dado el grado de crispacion a la que nos han hecho llegar estos impresentables politicos CORRUPTOS creo que algunos de ellos no se irán de rositas, mas bien será con los pies por delante, y esta es mi opinion y mi aviso tanto para POLITICOS COMO PARA DIRIJENTES DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES IMPLICADAS EN ESTE ROBO.
Cuando esto suceda sonaremos en todo el mundo y EUROPA nos escuchará y tomará medidas SERIAS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Seamos optimistas.

agosto 12
ATREYU38073 responde a FRG
Lo que dices es muy grave.
Por favor, un poquito de cordura.
Pueden robarnos lo invertido, pueden retrasarlo, pero no pueden evitar lo inevitable. Las renovables han venido para quedarse, y más pronto que tarde todas las edificaciones tendrán energías renovables con o sin conexión a red.
El ciudadano medio está asfixiado con la hipoteca, con las facturas e impuestos que no dejan de incrementarse, detesta a la clase política, y tiene miedo de perder el empleo (si no lo ha perdido ya). En esta situación, con un poquito que bajen más de precio las renovables, será inevitable que cualquiera con dos dedos de frente se instale un par de módulos fotovoltaicos para ahorrar en la factura de la luz. Lo bueno se vende solo si se le da un poquito de tiempo. No pueden pararlo y poco a poco se les va a desmontar el chiringuito que tienen montado el oligopolio político-económico que gobierna este país.
Seamos optimistas.
  • Rating: 0/5 ( votos)

ManFin2938521

¿Seamos optimistas?

agosto 12
ManFin2938521 responde a FRG
ATREYU no entiendo porque tenemos que ser optimistas cuando estamos a un paso de perder las placas y los bienes que están como aval del préstamo contraído con el banco.

  • Rating: 0/5 ( votos)

jon25152

Generación distribuida para una planta solar.

agosto '12
jon25152
24/07 Aplicación para una planta fotovoltaica de la Generación Distribuida o del Balance Neto.
[ JON ]
Buenos días Carlos, (traslado esta consulta que realicé hace unos días, pero que supongo, al tratarse de una noticia pasada, no obtuve respuesta) y resto de comunidad fotovoltaica,
al hilo de esta noticia quiero consultar algo que supongo les ocurre a muchos productores fotovoltaicos (en mi caso, una planta de 100Kw)
Cuando realizamos la instalación la empresa distribuidora nos obligó, entre otras cosas (poner transformador, conectar a un poste más lejano al existente al lado de la finca, demorar la conexión varios meses), a contratar con ellos el suministro. En este tiempo de producción vemos que nos carga excesivamente por el consumo (en torno a 220 €/mes, IVA incluido) principalmente por unos ajustes que nos hace (incrementan mucho sobre el consumo real) lo que hace que el cosphi y por tanto la reactiva también sean altos.
He planteado en varias ocasiones si podemos rescindir el contrato de suministro y consumir de nuestra propia producción (más ahora con la limitación de producción primada) pero no me acaban de contestar.
¿Es posible ahora ya? Si no lo es, ¿responde a la idea de Generación Distribuida y habrá que esperar a su aprobación para poder funcionar autónomamente?
Muchas gracias, un saludo
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
agosto 12
Marga responde a jon25152


Hola Jon,



Perdona la demora en contestarte. Se me pasó. Pedirte disculpas.

Perfectamente puedes resolver con la Distribuidora y autoconsumir la energía que genera tu planta.

Respecto al procedimineto a seguir en el autoconsumo recomendarte, como a Pere, la siguiente noticia cuya lectura te recomiendo: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=6586



Un abrazo,



SUELO SOLAR

Carlos Mateu


  • Rating: 0/5 ( votos)

Nexer Renovables90572

Tenemos que seguir luchando

agosto '12
Nexer Renovables90572
Simplemente indignante. Tenemos que seguir luchando todos por sacar a la luz la verdad de la problemática energética del páis y de los beneficios que a medio y largo plazo nos traerán las renovables. Tenemos que seguir luchando y contando a la gente las mentiras que se dicen en la prensa. Es un buen momento para ello. La gente está muy descontenta con el Gobierno y con las eléctricas. Y en especial tenemos que luchar por una regulación del autoconsumo por balance neto justa.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Guillermo18694

Pleitos

agosto '12
Guillermo18694
Buenos días Carlos.

Me gustaría saber si hay alguna forma de reclamar legalmente los posibles recortes,que parece ser que son inminentes y que posibilidades tendríamos nosotros los productores.

Carlos para nosotros los productores no hay forma de poder salir en televisión y poder explicar realmente como esta nuestra situación.

¿ Me podría decir alguien si hay forma de enterarnos de la agenda diaria del señoritingo Soria?

Un saludo a todos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

petra

Renovables

agosto '12
petra
No sé como van a levantar la economia,con estas noticias me pregunto yo ¿quien va a querer invertir enEspaña,si hoy ofrecen una cosa y mañana te la quitan ?.Lo del TRIBUNAL SUPREMO SON UNOS VENDIDOD, COMO TODO LO JUZGUEN IGUAL,no me estraña que estemos como estamos, con esta justicia que se vende por un duro. Pues ahora con los recortes de la paga extra se venden por menos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Dios mío qué ruina de país.

agosto '12
ATREYU38073
Hay que tener poca vergüenza.
Hasta ha tergiversado las palabras del alcalde en huelga de hambre.
Aunque no se quién tiene más delito, si quienes nos gobiernan o quienes nos informan. Porque ambos engañan a la ciudadanía por igual.
¿Es que no hay manera humana de que todos los periodistas de este país tengan una opinión fundada de este tema para informar con criterio?
Carlos, estoy contigo. El tasazo va contra los megaproyectos fotovoltaicos de inversión privada. De otra forma avalados por la injusta Justicia irían vía nuevo recorte en lugar de tasa.
Dios mío qué ruina de país.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
agosto 12
Marga responde a ATREYU38073
Hola Atreyu. En la noticia no he comentado nada de esa parte.
Pero como bien dices el Ministro transforma la defensa de las renovables en un trato de favor de dos empresas de la zona.

Una pena. Pobre ciudadano español que vea la tele. Qué forma de tergiversarle la Verdad.
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Una duda

agosto '12
anonimo
Tras la moratoria parecía que con los megaproyectos a precio de pool todo iba a mejorar y que llegariamos a la grid parity siendo rentables y sin prima estos nuevos proyectos.
No lo entiendo ¿alguien me puede explicar?

Dar las gracias a Suelo Solar por tan puntual información que ofrece.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
agosto 12
Marga responde a anonimo
Hola Vitin,

En mi humilde opinión... la tasa que prepara el Ministro se sustenta en lo que tú bien dices...
Me explico: Tras la moratoria UNESA comprobó que los megaproyectos resurgieron de la nada.

Creo que la tasa tiene ese doble objetivo: detener también a los megaproyectos a precio de pool paralizando su desarrollo e impidiéndo su rentabilidad.

Insisto... sólo es mi opinión.

Un saludo,

SUELO SOLAR
Carlos Mateu
  • Rating: 0/5 ( votos)

aguilareal661
agosto 12
aguilareal661 responde a anonimo
Hola a todos pues aparte de hundir al 100% de pequeños productores esta el meter miedo a los fondos y espulsar el tejido empresarial al extranjero y @unesa tenerlos a mercer para dearroyar estos proyectos pero fuera y de la mano de @unesa asi que mas un simple paralizado es una estrategia de liderazgo en el mundo a costa del progreso de españa como nacion,
(la energia fotovoltaica sguira su curso y se implantara en el resto y dentro de XXX años vendra a españa pero de la mano de @unesa)
la tercera revolución la era renovable esta ya en marcha y como siempre los españoles en el banquillo de reserva
un saludo
una opinión +
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2579
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.