El Estudio presentado por APPA y Deloitte sobre el Impacto Macroeconómico de las Energías renovables en España muestra cuáles son los objetivos de la EERR para el año 2020.
En primer lugar cabe señalar que a finales de 2009, España todavía no cumplía con la mayoría de los objetivos establecidos de política energética.
Únicamente se han alcanzado los objetivos establecidos para el año 2010 en emisiones de CO2 evitadas.
Según la Directiva europea 2009/28/CE, de 23 de abril de 2009, las energías renovables deberán representar un 20% del consumo final bruto de energía, con un porcentaje en el transporte del 10% en el año 2020.
En la siguiente tabla podemos observar la situación actual, los objetivos fijados en el PANER a 2020 y el escenario propuesto por APPA para cumplir con esos objetivos:
Se necesita una voluntad política firme de apoyo a las EERR para cumplir con los objetivos fijados al año 2020.
Se ha llevado a cabo la estimación de los costes de generación de electricidad a partir de fuentes renovables y a partir de la generación con centrales de ciclo combinado de gas natural en el horizonte 2020.
En 2020 el coste de generación con renovables será inferior al coste de generación con ciclo combinado, calculado a partir de los datos de la AIE.
Costo-Beneficio de Estrategias de Flexibilidad para vehículos eléctricos en el marco del Proyecto GEF7 Electromovilidad
El Ministerio de Energía y Minas, a través de sus Empresas Eléctricas de Distribución, han registrado más de 1.290 sistemas de generación para autoabastecimiento cuya fuente principal de electricidad es la fotovoltaica (luz solar).