Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Fondos para inversión de Pymes en Energías Renovables en Chile.

2-2-15. Ruth Simón Fermosell
lunes, 2 febrero 2015.
Ruth Simón Fermosell
Fondos para inversión de Pymes en Energías Renovables en Chile.
El -Fondo Regional de Sensibilización y Cofinanciamiento de Proyectos de Inversión en ERNC para Autoabastecimiento para Empresas de la Región del Biobío-, estará abierto hasta abril de 2015.
Con gran marco de público y con el objetivo de generar ahorros en los consumos de energía de las Mipymes de la Región, impulsando así una mayor competitividad, fue lanzado un fondo para que éstas puedan instalar sus propios sistemas de generación, basados en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El monto anunciado alcanza los 590 millones de pesos los cuales fueron gestionados gracias al trabajo del Gobierno Regional del Biobío, el Ministerio de Energía y el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), con recursos provenientes del FNDR aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Biobío.

Andrea Muñoz, Intendente (s) de la Región del Biobío, afirmó que “son proyectos que permiten ahorro energético, pero que también ayudan a disminuir las emanaciones de CO2, lo cual es muy importante también para la competitividad de la región y sirve para diversificar la matriz energética”.

Asimismo, la autoridad regional indicó estar muy contenta ya que los pequeños y medianos empresarios también podrán capacitarse, teniendo mayor conocimiento para impulsar este tipo de proyectos.  

Por su parte Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, dijo que la región cuenta con condiciones excepcionales para el desarrollo de las ERNC, gracias a su geografía y recursos naturales. Por ejemplo, actualmente hay 13 centrales eólicas que tienen su Resolución de Calificación Ambiental aprobada, sumando 768 MW.

Además, la Seremi recalcó que esta es una oportunidad para la región ya que “con la reciente aprobación del reglamento de la Ley Net Metering, incluida en la Agenda Energética del Gobierno, ya es posible que las personas que generen su propia energía por medio de, por ejemplo, paneles solares fotovoltaicos, e inyecten sus excedentes a la red eléctrica, pudiendo recibir un pago por esa energía”.

En tanto, Juan Mardones, Director Regional de Corfo, sostuvo que esta es una alternativa para bajar el gasto energético y viabilizar el negocio en el largo plazo. “El permitir mejorar la competitividad es un elemento sustancial para la concreción de un proyecto a largo plazo”, apuntó.

Las postulación para este fondo se extenderá hasta el 26 de abril 2015, periodo en el cual el CIFES realizará charlas y talleres en todas las provincias de la Región del Biobío.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024