SueloSolar
13-1-2015
Ruth Simón Fermosell
6808 Lectores
Brasil prorroga hasta el 2018 el programa de electrificación con energía renovable -Luz para todos-.

La presidenta Dilma Rousseff prorrogó hasta diciembre de 2018, mediante el Decreto Nº 8387, de 30 de diciembre de 2014, el programa Luz para Todos., de acceso a la energía con sistemas solares fotovoltaicos.


Llevar la electricidad a miles de brasileños mediante energía renovable, es una de las principales acciones del programa -Luz para todos- en Brasil y desde que fue lanzado en 2003 como un programa coordinado por el Ministerio de Minas y Energía, 11 millones de brasileños han tenido acceso a la electricidad.

La medida tiene como objetivo llevar la electricidad a 228.000 familias en las zonas rurales, utilizando para ello en gran medida energía solar fotovoltaica y otras renovables. La Luz para Todos se reunieron en noviembre de este año 3.184.946 hogares, beneficiando a cerca de 15,3 millones de personas. Las inversiones contratadas superan los 22,7 mil millones de dólares, con recursos por 16.8 mil millones del gobierno federal.

Creado en noviembre de 2003, el programa Luz para Todos pretende poner fin a la exclusión eléctrica en el país y proporcionar acceso a la electricidad de forma gratuita. Durante la ejecución del programa, se encuentran otras familias que no recibieron el servicio y la Luz para Todos fue ampliado por el Decreto Nº 7.520 / 2011, para el período 2011-2014.

El programa se proponía el reto de llevar la electricidad a millones de personas en zonas de muy difícil acceso en la Amazonia y donde extender redes es casi imposible, sin causar un grave perjuicio para el medioambiente. El programa tiene varias propuestas para la creación de sistemas descentralizados de energía renovable, y se involucrar a los ciudadanos en el esfuerzo de incorporar las nuevas tecnologías a sus comunidades y aprovechar sus ventajas.

Luz Para Todos es un proyecto para ayudar a los habitantes de estas zonas rurales aisladas, a instalar sistemas de energía solar y biogás en sus hogares, escuelas y centros sanitarios. Pero también les capacitan y les dan los materiales necesarios para que los propios ciudadanos puedan mantener estas instalaciones de fuentes de energía renovables en las pequeñas comunidades.

El programa es coordinado por el Ministerio de Minas y Energía, operado por Eletrobras y ejecutado por las empresas eléctricas y las cooperativas de electrificación rural en colaboración con los gobiernos estatales. Comunicación Social Departamento de Ministerio de Minas y Energía.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1382
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.