Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

X-ELIO apuesta por regenerar el entorno del cernícalo primilla en el sureste de España

9-6-21. X-ELIO
miércoles, 9 junio 2021.
X-ELIO
X-ELIO apuesta por regenerar el entorno del cernícalo primilla en el sureste de España
La multinacional fotovoltaica firma un innovador acuerdo con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).

Al objeto de recuperar las poblaciones de cernícalo primilla en el sureste de España, los trabajos se llevarán a cabo durante los tres próximos años y la financiación será aportada íntegramente por la compañía energética.

España es un mercado clave, y por ello este programa se enmarca dentro del Community Plan de X-ELIO, una serie de acciones de ámbito local y regional que reafirman su compromiso con los valores del medioambiente, la educación, la salud y la comunidad donde desarrolla sus proyectos.

GREFA lleva a cabo el proyecto "Corredores para el primilla", destinado a la recuperación del cernícalo primilla. Esta especie es un pequeño halcón migrador cuya población española ha sufrido un fuerte descenso. El objetivo de "Corredores para el primilla" es crear colonias de cría de la especie, conectándolas con otras ya existentes, en grandes corredores a lo largo de España.

Uno de estos “pasillos” territoriales es el llamado "Corredor Sureste" que transcurre desde la Comunidad de Madrid hasta la Región de Murcia pasado también por las provincias de Cuenca y Albacete. La colocación de nidales en silos agrícolas, así como el seguimiento de parejas reproductoras y el anillamiento de pollos serán las principales acciones previstas en el acuerdo entre X-ELIO y GREFA.

En el año 2021 GREFA cumple cuarenta años de actividad en defensa de la biodiversidad, habiendo logrado en todo este tiempo, la rehabilitación y devolución al medio natural de miles de animales víctimas de las más diversas amenazas. Su trabajo en favor de la biodiversidad, en plena sintonía con los valores de X-ELIO, han sido reconocidos con la concesión de dos de los premios sobre medio ambiente más prestigiosos de Europa, el de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (2016) y el Fondena (2015).

Para Arancha Martínez Navarro, Country Manager España de X-ELIO, “el respeto al entorno ambiental y social está en el ADN de la compañía; nuestro objetivo es cuidar la biodiversidad de forma que todas nuestras plantas fotovoltaicas se conviertan en reservas integrales de la avifauna autóctona”.

Para Fernando Garcés, secretario general de GREFA, "el acuerdo con X-ELIO es una interesante línea de acción para reducir el impacto sobre especies y hábitats en un proceso a tan gran escala derivado de la urgencia climática que vivimos, como es la transición energética de la mano de fuentes renovables como la fotovoltaica".

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024