Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

UNEF tendrá un papel protagonista en la Feria Genera con la organización de tres jornadas sobre autoconsumo, financiación e innovación y tecnología

19-2-23. UNEF
domingo, 19 febrero 2023.
UNEF
UNEF tendrá un papel protagonista en la Feria Genera con la organización de tres jornadas sobre autoconsumo, financiación e innovación y tecnología
Esta edición de Genera 2023 se celebra en un momento transcendental para la energía solar en nuestro país, en el que este sector lidera un proceso de transformación y transición hacia un modelo más competitivo y descarbonizado.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) estará presente, una edición más, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en IFEMA, Madrid,

Para esta edición de Genera, que en esta ocasión cumple 26 años, UNEF está organizado tres jornadas para abordar las novedades del autoconsumo, conocer las novedades sobre financiación para el sector fotovoltaico nacional y abordar las nuevas propuestas sobre innovación y tecnología de la industria española fotovoltaica.

“Esta edición de Genera 2023 se celebra en un momento transcendental para la energía solar en nuestro país, en el que este sector lidera un proceso de transformación y transición hacia un modelo más competitivo y descarbonizado.”, ha recordado José Donoso, director general de UNEF.

SPIREC, la Conferencia Internacional de Energías Renovables

En esta ocasión y dentro del marco de la Feria Genera, del 20 al 23 de febrero tendrá lugar SPIREC, la Conferencia Internacional de Energías Renovables, coorganizada por el Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico y REN21. SPIREC contará con representantes de todos los ámbitos de la para discutir iniciativas y experiencias que promuevan las energías renovables a nivel internacional, nacional y subnacional.

En este contexto, Global Solar Council  ha coorganizado junto a UNEF la Jornada “Good practices in ecological and socio-economic integration of energy initiatives”, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero de 2023 de 16:30 a 18:00 con el objetivo de contar y promover las mejores prácticas de integración ambiental y social del sector fotovoltaico a  nivel global.

Así mismo, como actividad asociada a SPIREC, UNEF junto a Statkraft organiza una visita técnica al Proyecto Talayuela, un de las mayores plantas fotovoltaicas de España (300 MW), la misma que ha sido receptora del Sello de Excelencia en Sostenibilidad UNEF por haber cumplido con los criterios más elevados en sostenibilidad en materia socio-económica, de integración ambiental y de protección con la biodiversidad.

Un año más, mediante la participación de UNEF en Genera y en SPIREC, la asociación sectorial tratará de poner de manifiesto la capacidad del sector fotovoltaico español para liderar la revolución energética que está impulsado la Unión Europea como parte de su plan de recuperación económica y que debe acelerarse para afrontar la crisis geopolítica causada con la invasión rusa de Ucrania y combatir definitivamente el cambio climático.

Potencial de la industria española fotovoltaica en Genera

La industria fotovoltaica española es un sector innovador con capacidad para fabricar hasta el 65% de la cadena de valor de un proyecto fotovoltaico. De hecho, en la actualidad, España cuenta con 32 fabricantes con capacidad de producción nacional, 13 empresas tecnológicas, 15 centros de investigación y 15 universidades con actividad formativa o investigadora en fotovoltaica. Es más está en el ‘Top 10’ mundial de fabricantes de inversores, hay dos españolas.

Cada instalación fotovoltaica es una fuente de generación de empleo local capaz de plantarle cara a la despoblación. La construcción de un proyecto de energía solar de 100 MW genera 300-400 empleos locales mientras que el mantenimiento de una instalación de 100 MW generaría 5-10 empleos locales estables. Por otro lado, la población de estas zonas, habitualmente envejecidas, se benefician de mejores servicios y estructuras, gracias a los impuestos que los ayuntamientos reciben de las plantas, favoreciendo no sólo que no se vacíen definitivamente los pueblos, sino que reciban nuevos habitantes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

La potencia instalada de energía solar en suelo aumentó en 3.712 MW en 2022, lo que empleó, de manera directa e indirecta, a 74.250 personas en España

Según datos estimados de UNEF y a falta de los definitivos, los 40 GW de potencia que han conseguido la Declaración de Impacto Ambiental este enero y que estarán operativos en los próximos tres años, emplearán de manera directa a 80.000 personas más

La potencia instalada de energía solar en suelo aumentó en 3.712 MW en 2022, lo que empleó, de manera directa e indirecta, a 74.250 personas en España

¿Las renovables crean empleo local?

El Banco de España publica documento de trabajo analizando la generación de puestos de trabajo en el municipio donde se ubican las plantas solares y eólicas.

¿Las renovables crean empleo local?

Expertos del sector de las energías renovables consideran que faltan medios humanos y formación para atender la demanda

Expertos del sector de las energías renovables coinciden en que faltan medios humanos y formación para atender toda la demanda existente, según han concluido en el marco de jornada organizada por Bornay Aerogeneradores, coincidiendo con MATELEC.

Expertos del sector de las energías renovables consideran que faltan medios humanos y formación para atender la demanda

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0548   €/MWh

29/05/2024