Revosolar Solar Shop

Banco Sabadell lanza su marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible.

20-7-20
Banco Sabadell
159 Lectores
Banco Sabadell lanza su marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible.
Pone en valor el papel de las instituciones financieras como agentes clave en la movilización de recursos para avanzar en la vertiente social y ambiental.

Banco Sabadell ha puesto en marcha el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenibles. Este marco supone un paso más en el compromiso de Banco Sabadell con la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo social. Con la definición de ámbitos prioritarios de actuación y la identificación de criterios, Banco Sabadell impulsa la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles. Con ello, da un paso más en el ejercicio de su responsabilidad como agente vertebrador de una economía sostenible

Con esta iniciativa, Banco Sabadell pone en valor el papel de las instituciones financieras en la movilización de capital para avanzar en la transición hacía una economía eficiente en los recursos y con bajas emisiones de carbono.

Los bonos verdes irán orientados a proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. Las categorías en este ámbito priorizan las energías renovables, el control y prevención de la contaminación, la gestión sostenible del agua, el transporte limpio, la eficiencia energética y los edificios verdes.

Por su parte, los bonos sociales estarán focalizados en la generación de beneficios que impulsen el acceso a servicios esenciales, la inclusión social y la generación y mantenimiento del empleo.

De esta forma, los bonos sostenibles financiarán la combinación de actividades verdes y sociales. Los fondos obtenidos a través de estas emisiones irán destinados íntegramente a financiar o refinanciar, total o parcialmente, préstamos o proyectos existentes, nuevos o futuros.

Banco Sabadell ha seleccionado diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que guiarán la elegibilidad tanto de los préstamos como de los proyectos. En concreto estos diez Objetivos son: el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable y finalmente, la acción por el clima.

A través de este marco, Banco Sabadell consolida su larga trayectoria en materia de responsabilidad social que ha ido impulsando a lo largo del tiempo distintas iniciativas que han significado, entre otros, algunos hitos como: el lanzamiento del primer Plan de Pensiones ético y solidario en España, la contratación de energía con el 100% de origen renovable, o la gestión social de la vivienda con un programa pionero de inserción laboral y financiera, además de su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas como fundador signatario.

Con todo ello, Banco Sabadell, en línea con el propósito que ha venido guiando su actividad desde su fundación en 1881, refuerza el compromiso con sus clientes y con la sociedad en general.

Documento marco ODS

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:


De interés

FRV firma un acuerdo de Green Finance para la planta solar de Sebastopol en Nueva Gales del Sur, Australia.

La planta solar, de 90 MWac, producirá energía limpia para abastecer a más de 40.000 hogares y evitar la emisión de alrededor de 77.600 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 27.700 coches de las carreteras del país.

FRV firma un acuerdo de Green Finance para la planta solar de Sebastopol en Nueva Gales del Sur, Australia.

El inversor híbrido de Ingeteam es ahora compatible con la batería de BeePlanet Factory.

El uso conjunto de ambos equipos permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales.

El inversor híbrido de Ingeteam es ahora compatible con la batería de BeePlanet Factory.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 69 2-Rios renovables 58 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 4-Galivoltaica s.l. 27 5-Coltecnica ltda 19 6-Krannich solar 18 7-Enerpal 18 8-Energías renovables 18 9-Ibersun 17 10-Sigesta ltda. 16

Mercado eléctrico

0.10248172152 €/KWh
28/10/2020   12:52 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA