Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Sono Motors y CHEREAU firman contrato para ingresar al mercado de remolques refrigerados con energía solar

10-6-22. Sono Motors
viernes, 10 junio 2022. Sono Motors
Sono Motors y CHEREAU firman contrato para ingresar al mercado de remolques refrigerados con energía solar
Su equipamiento con tecnología solar proporciona remolques refrigerados con un pico de hasta 9,8 kW, ahorra aprox. 3.400 litros de combustible y reduce unas 9 toneladas de emisiones de CO2 por vehículo y año.

Sono Motors, la empresa que pretende revolucionar el futuro del transporte con energía solar, está ampliando su negocio de energía solar al ingresar al creciente mercado de remolques refrigerados con su tecnología patentada Sono Solar, para reducir aún más las emisiones globales de combustibles fósiles.

La empresa firmó un contrato de compra con The Reefer Group, líder internacional en carrocerías frigoríficas, ampliando el número total de socios para la unidad de negocio Solar de Sono Motors a más de 17 en todo el mundo. Como parte de esta colaboración, las empresas construirán un primer vehículo de remolque con la filial francesa de Reefer Group, CHEREAU S.A.S. para pruebas exhaustivas que permitan evaluar más a fondo la viabilidad técnica y económica de integrar una solución solar personalizada en un vehículo de serie de gran volumen.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
La integración solar proporcionará a la unidad de refrigeración del tráiler un pico adicional de 9,8 kW, lo que ofrece un posible ahorro de combustible de aproximadamente 3400 litros (hasta 8475 en condiciones pico) y proporciona el potencial para reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 9 toneladas al año por vehículo, en comparación con los remolques con unidades de refrigeración diésel.

 “Esta asociación es un gran paso para Sono Motors, ya que abrimos una industria completamente nueva para nuestra tecnología Sono Solar altamente flexible y patentada. Ofrecemos una plataforma liviana y adaptable que es ideal para remolques refrigerados y permite a los clientes de la industria del transporte reducir costos y emisiones en toda su flota. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de colaborar con un socio de la industria tan respetado como CHEREAU y poder trabajar con ellos para crear un futuro más sostenible", dice Laurin Hahn, cofundadora y directora ejecutiva de Sono Motors. "Esperamos con anhelo todas las oportunidades que esta asociación puede crear".

Las soluciones de integración solar proporcionadas por Sono Motors se adaptan perfectamente a nuestros remolques. Nos complace poder trabajar con Sono Motors para crear el futuro prototipo que formará parte de nuestra flota de demostración de remolques refrigerados sostenibles. Este es un gran paso para hacer que la movilidad comercial sea más sostenible y reducir las emisiones”, dice Damien Destremau, CEO de The Reefer Group y CHEREAU.

El tráiler solar se estrenará en IAA Transportation 2022

Sono Motors equipará el techo y los laterales de un remolque CHEREAU existente con 54 módulos solares utilizando el proceso VaPV (fotovoltaico aplicado al vehículo) que se desarrolló específicamente para su uso en vehículos con caja de carga como el semirremolque frigorífico CHEREAU.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Los módulos solares de grado automotriz de alta eficiencia cubren un área de 58,9 metros cuadrados y proporcionarán hasta 9,8 kW pico de energía en total con el máximo rendimiento. La energía solar se utilizará para hacer funcionar la unidad de refrigeración mediante la carga de la batería. Esto resulta potencialmente en aproximadamente 3.400 litros de ahorro de combustible y brinda el potencial de reducir las emisiones locales de CO2 en aproximadamente 9 toneladas por vehículo y año, en comparación con los remolques con unidades de refrigeración diésel.

La 'mochila de CO2' de los remolques solares, es decir, las emisiones causadas en la producción, ascienden por una sola vez  aproximadamente a 6,5 toneladas de CO2 y podrían compensarse después de un corto tiempo de ejecución en poco menos de un año.

El estreno previsto del tráiler en la IAA Transportation 2022 en Hannover será seguido por pruebas intensivas durante una prueba de campo de varios meses por parte de un cliente de CHEREAU en Francia. Parte del proceso de prueba es validar los números de ganancias de energía y ahorro de combustible que se basan en cálculos internos que incluyen suposiciones de eficiencia climática y del sistema.

Tecnología solar optimizada para la integración en serie

Para la producción en serie de gran volumen, Sono Motors está desarrollando su exclusiva tecnología solar en semirremolques frigoríficos. De acuerdo con la tecnología innovadora, se pueden lograr ahorros de energía de hasta un 80 % en comparación con el diesel.

Gran Potencial de Mercado para la Tecnología Solar en Carrocerías Refrigeradas

Se espera que el mercado de remolques refrigerados crezca con fuerza debido a la creciente demanda de medicamentos, productos ultracongelados y comida rápida. Además, los costos del combustible están aumentando y la presión sobre los precios se está intensificando. Sono Motors está contrarrestando el aumento de los costos de combustible y las emisiones de CO2 con su eficiente tecnología solar.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Sono Solar, la unidad de negocios solar de Sono Motors, es un marco único para la integración solar en vehículos, con la misión de hacer de cada unidad un vehículo solar. Su tecnología solar se ha desarrollado para permitir una integración perfecta en varios tipos de vehículos y para reducir el impacto de las emisiones de CO2, allanando el camino para una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

La tecnología de Sono es adecuada para la integración en vehículos existentes, así como para el desarrollo a punto de producción, con integración en nuevos vehículos durante toda la fase de producción. Conocida por su tecnología solar basada en polímeros, Sono Motors está desarrollando varias soluciones tecnológicas adecuadas para diferentes arquitecturas de vehículos, como camiones, remolques, furgonetas o autobuses.

Sono Motors ya ha firmado más de 17 contratos comerciales con empresas como MAN, easymile y Münchner Verkehrsgesellschaft (Munich Transport Company — MVG). La solución completa de Sono Solar incluye un concepto personalizado que incluye módulos solares, electrónica de potencia, telemática y datos, integración mecánica y eléctrica, así como servicio postventa.

Sono motors con equipación solar fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.241   €/KWh

25/06/2022   10:48 h.