El sector renovable Post-Trump
Tras las elecciones USA despuntan los fabricantes de fotovoltaica: Trina Solar, Jinko Solar, Canadian Solar; adquiriendo especial relevancia el relanzamiento de Yingli al liderazgo.
-
★★★★★ 5,00 / 5
Planet First! El mensaje desvelado tras los comicios del pasado día 3 de noviembre cambia la perspectiva de la política estadounidense al menos por los próximos cuatro años, pasando de una mirada fija en el propio ombligo nacional, a levantar la vista hacia el entorno y recuperar el liderazgo internacional para afrontar los retos (oportunidades) también comunes.
Y la economía mundial, no solo la norteamericana, celebra el paso de un capítulo histriónico , con denominador común de negación... sobre el cambio climático, sobre la pandemia e incluso respecto del propio sistema de votación made in USA y el mismo resultado de los comicios.
De forma muy especial el sector renovable, frenado por aranceles proteccionistas de lo fósil, adquiere perfil de actor principal en un planeta que necesita despojarse de la asfixia infligida por carbónicos y radiactivos intereses.
Así, de la mano de las mayores empresas fabricantes de módulos fotovoltaicos, asistimos al salto a la palestra del nuevo modelo energético, con compañías resilientes que han apostado por acercar a tod@s el natural recurso solar como fuente de energía que de hecho lleva moviendo el planeta desde su mismo origen.
De la acogida de los mercados a los valores de las Compañías renovables es muestra su cotización bursátil , señalando un antes y el después tras la jornada electoral del 3-11-2020:
RENIXX
El Índice bursátil que considera las 30 sociedades anónimas de mayor capitalización en el mercado internacional de la industria de las energías renovables, refleja el impacto en las empresas del vuelco electoral a partir del día d+1.
Trina Solar
Canadian Solar
Jinko Solar
Yingli
En el caso del emblemático fabricante Chino resulta coincidente(?) el momento en que la Compañía está anunciando la culminación de su profunda reestructuración en preparación de un meteórico y sólido crecimiento.
Con el espaldarazo del gobierno municipal de Baoding, diversos proveedores y entidades financieras han aprovechado la oportunidad para pasar a formar parte del accionariado de la nueva Yingli.
La Compañía inicia ahora plan de crecimiento sin precedentes que le llevará a multiplicar por 5 su capacidad anual de producción, partiendo de los 2 GW/año actuales para alcanzar en dos o tres años los 10 GW de capacidad de ensamblaje; sin embargo con la prioridad manifiesta de primar la calidad sobre la cantidad
La Compañía, mientras continúa enfocada en la tecnología de tipo n con heterounión TOPCon y avanzando hacia eficiencia del 24%, mantiene en el horizonte la estrategia para basar sus productos de alta eficiencia en la tecnología mono PERC tipo p, que se convertirá en el estándar.
Yingli está en la antesala de recuperar la condición Tier 1, cosa que sucederá entre el Q1-Q2 del próximo año 2021.