Bipartido energético amañado: Macroproyectos hidrogenovables contra Nucleofósiles

Tras escarbar el subsuelo, pintar áreas de asfalto y teñir la atmósfera, ahora el encuentro arrasará nuevos campos de la España perdida.

  • ★★★☆☆ 3,50 / 5

El vetusto modelo energético se viste ahora de seda verde para seguir jugando el bipartido de redes energéticas: centralismo vs comunidades autónomas.

Las reglas no cambian: una pelota limitada para ypico de electro dependientes. El árbitro desde el terreno de juego media entre los dos contendientes: Jugadores de campo contra espectadores.

Saca Carbón, del equipo Oscuro, pasa el pelotazo a Oil, que cede a Gas tras desmarcarse de GigaPlaca -del equipo VerdeBillete-; y avanza para continuar profundizando, ahora mediante fracking, hacia el área de castigo...

EoloSaurio, el cancerbero, con sus inmensas turbinas rasga el cielo; pero el pelotazo es rasante y CicloCombina con Todo marca el precio marginal.

Ahora, tras intercambio de camisetas, abre el juego el equipo neorenovable que con toque de ValorizaFul de Estambul pasa en profundidad a la liberalizada presa Hidráulica... pero ante el bajo precio Átom se lleva el Watio al agua para el conjunto tenebroso...

Átom amenaza con su avance; pero se deja interceptar por MacroVoltaica, que corre subido a la autopista eléctrica de la banda para ceder a Hidrógeno, que se ha venido arriba.

Ante el angustiado pero no sorprendido público, Hidrógeno se quita el impostado apellido "Verde" y girando 180 grados pega un pepinazo, sorprendiendo al portero antaño héroe del Molinón, que entre vuelta y vuelta encaja el esférico negocio.

Tras la jornada, los jugadores de ambos equipos celebran el reparto de prima y el público llora con sentimiento de primo.