Unidades de Gestiones Energéticas reciben formación para fomentar hábito del uso racional y eficiente de la energía en Venezuela

Se busca verificar las oportunidades tanto para disminuir el consumo de energía eléctrica haciendo un uso responsable, como de autogeneración en grandes usuarios, especialmente en los horarios picos de la demanda.

Integrantes de las Unidades de Gestiones Energéticas (UGE), de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, recibieron formación para fomentar el hábito del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, a fin de preservar el ambiente y resguardar la soberanía energética.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), en San Bernardino, Caracas, y busca verificar las oportunidades tanto para disminuir el consumo de energía eléctrica haciendo un uso responsable, como de autogeneración en grandes usuarios, especialmente en los horarios picos de la demanda.

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del Mppee, informó que, “debido a las altas temperaturas que vive el país en estos momentos, hay un aumento de la demanda en electricidad, por lo cual se hace muy necesario aplicar medidas de uso responsable de la energía, para disminuir el consumo en nuestros hogares, escuelas y sitios de trabajo”.

Por su parte, Abraham Chirinos Farfán, gerente general de Fuentes Alternas y Uso Racional de la Energía Eléctrica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que este primer encuentro también tiene como propósito establecer planes de acción que están relacionados con la autogeneración para los grandes usuarios de la administración pública y empresas privadas.

En estos encuentros se promueve el uso de nuevas tecnologías como luminarias led, sistemas de bombeo y plantas con sistemas solares; además de orientar a la población venezolana en el uso responsable de la energía eléctrica.