Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Poder Popular debate propuesta de Ley de Energías Renovables y Alternativas en toda Venezuela

14-2-23. Prensa MPPEE
martes, 14 febrero 2023.
Prensa MPPEE
Poder Popular debate propuesta de Ley de Energías Renovables y Alternativas en toda Venezuela
Se han llevado a cabo en todo el país diferentes asambleas junto al Poder Popular organizado para consultar y debatir la propuesta de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

Desde el Centro de Servicio Guanape en el estado La Guaira,  la viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, manifestó que con la discusión de esta propuesta de Ley se está impulsando y promoviendo la energía solar, eólica e hidráulica, como nuevas alternativas de solución para mejorar la calidad de vida  y el servicio público de la energía eléctrica a toda la población venezolana.

 “Estamos activos en los 23 estados del país y Caracas simultáneamente en conjunto con la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio para la Energía Eléctrica, Corpoelec y sus entes adscritos junto al Poder Popular con instituciones públicas y privadas, haciendo la consulta del proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, cumpliendo entonces con las líneas estratégicas del Gobierno Nacional  que empoderan al Poder Popular”, precisó.

Masea aseveró que esta normativa jurídica busca promover el desarrollo y aprovechamiento de las fuentes de energías alternativas, limpias y renovables para la generación de energía eléctrica, que garantice la protección ambiental y el desarrollo sustentable del país.

Esta ley llama a la corresponsabilidad en la prestación del servicio eléctrico y al empoderamiento del Poder Popular para desarrollar nuevas fuentes de energías”, sostuvo.

Visión del Poder Popular organizado

En ese contexto, Gisela Rosales, parlamentaria comunal y vocera estadal de Energía en el estado La Guaira, manifestó la importancia de activar nuevamente las Mesas Técnicas de Energía y que sea el Poder Popular que presente sugerencias para tener un buen servicio eléctrico dentro de las comunidades.

Por su parte, Keida Alfonso perteneciente al movimiento de Mujeres OSEAMAS La Guaira, manifestó la importancia de discutir esta Ley junto al pueblo para mejorar el suministro eléctrico en todo el territorio nacional.

Vale destacar que esta ley estará dirigida a personas naturales jurídicas, instituciones públicas, privadas, mixtas, nacionales y extranjeras, así como las formas de organización socio-productiva comunal, siendo su principal órgano rector el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El desarrollo de estas estrategias busca contribuir con el combate contra el Cambio Climático, promoviendo así desde el aspecto jurídico y la inclusión social, acciones que fortalezcan el compromiso con la preservación ambiental y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Entregan más de 1.600 herramientas para la creación de paneles solares en Venezuela

El General en Jefe invitó a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a la utilización de paneles solares a fin de contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y disminuir los gases de efecto invernadero.

Entregan más de 1.600 herramientas para la creación de paneles solares en Venezuela

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas de Venezuela

La norma fortalecerá el desarrollo económico endógeno, la soberanía tecnológica e incrementará la estabilización y la confiabilidad del SEN -Sistema Eléctrico Nacional-

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas de Venezuela

Presentan proyectos en ISA para el uso de energías alternativas en Venezuela

Durante videoconferencia de la IV Asamblea General de la Alianza Internacional Solar, autoridades de Venezuela presentaron los nuevos proyectos de sistemas fotovoltaicos que se desarrollan en el país, con el compromiso de cumplirlos.

Presentan proyectos en ISA para el uso de energías alternativas en Venezuela

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024