Sustituir el amianto por placas solares

Amianto por placas es una línea de ayudas de la Generalitat de Catalunya que asciende a 40 millones dirigida sobre todo al sector primario y que se hará cargo del 100% del gasto.

  • ★★★★★ 5,00 / 5

El nuevo proyecto Amianto por placas prevé destinar 40 millones de euros a la sustitución de cubiertas con amianto por placas fotovoltaicas para autoconsumo. La línea está destinada a edificios que alojen o hayan alojado industrias u otras actividades comerciales o agrarias.

Se favorecerán especialmente las explotaciones agroganaderas, dado que en el sector se mantiene una presencia muy importante de amianto, y las producciones pequeñas, que deben hacer un esfuerzo por realizar la inversión.  

Características:

Con este programa, se priorizan las energías renovables con la mínima afectación al entorno.

10 millones para viviendas particulares

El presupuesto para 2023 incorpora también otros 10 millones por ayudas a la retirada de amianto en viviendas particulares.

Están destinados a propietarios individuales o comunidades de vecinos de viviendas que contengan elementos de amianto, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

Se subvenciona la retirada, transporte y tratamiento de los residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto. Estos trabajos se tendrán que realizar por una empresa autorizada en el registro de la Agencia de Residuos de Cataluña.