Internet revoluciona el negocio de la energía solar.
Se presenta nueva generación de aplicaciones de negocio que aporta impulso al sector, atrayendo particulares, inversores y potenciando las relaciones entre empresas y profesionales.
Energías alternativas e informática han experimentado un crecimiento exponencial concurriendo temporalmente. La coincidencia en el origen del material base de los chips y de las placas solares: el silicio, no es casual.
La popularización de internet, nadie lo duda, ha supuesto un cambio irreversible en las formas de comunicarse y hacer negocios: equipos que trabajan en proyectos comunes a distancias remotas, nuevas empresas y servicios, oportunidades de negocio...
De la mano de la red en el crecimiento y perteneciendo también a la Quinta de los Semiconductores, la energía fotovoltaica ya forma parte del paisaje urbano y rural en los países modernos.
Por el espacio viajan juntos Microchips y paneles solares que animan satélites que, a su vez, facilitan las comunicaciones.
En la reciente historia del despegue de la energía solar, la red ha estado muy presente, propiciando aprendizaje y debates en los Foros, semilla de emprendimientos.
Las noticias sobre avances técnicos, cambios en los marcos legislativos e identificación de nuevas oportunidades de inversión viajan por wi-fi, a la velocidad de la luz. La misma luz que módulos fotovoltaicosy paneles térmicos aprovechan para transformar iluminar y calentar los rincones hasta ahora más abandonados del orbe.
El sector Solar 2.0 afronta también como reto vital la comunicación, tanto entre profesionales -B2B, como la conexión con el público -B2C-. Afortunadamente, está viendo la luz una nueva generación de herramientas colaborativas que permiten ahorrar en los costes implícitos de la compraventa, permitiendo la captación de potenciales clientes y presupuestación online, así como la agrupación virtual de empresas para comprar y vender productos.
En estos momentos de ajuste de primas, con avales que se ejecutan y de costes favorables a las economías de escala, la viabilidad de los proyectos y la recuperación de márgenes y liderazgo precisan de una actitud abierta y colaborativa, sostenible tanto a nivel interno como respecto del mercado al que se proyecta.
Son días de oportunidades, en los que amanecen soluciones como la que representa la Central de Compras -CdC-, que difunde de forma clara y transparente una extensa oferta actualizada,donde una creciente demanda comienza a tomar conciencia de su capacidad como Grupo.
Este espacio, creado a instancias de productores y consumidores beneficia a los vendedores al concentrar el número de compradores y economizar esfuerzos derivados de la atomización y dispersión de potenciales clientes.
Por su parte, los profesionales, además de contar con la opción de realizar las compras de forma inmediata, pueden analizar la oferta existente y agruparse para lograr mejores condiciones sumando sus pedidos.
Todo ello se arbitra desde el espacio independiente creado por los gestores ocupados tambien en mantener el terreno de juego y velar por el buen fin de las operaciones y la promoción de la energía solar.
¿ Quieres contribuir a mejorar la oferta ?