Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Poder de Internet en el Sector de la energía solar.

1-3-10. Carlos Mateu
lunes, 1 marzo 2010.
Carlos Mateu
El Poder de Internet en el Sector de la energía solar.
Internet posibilita a los fabricantes y distribuidores ofrecer el mejor precio a los instaladores, posibilitando la creación de grupos de compra de materiales de energía solar conforme a un escalado de precios, o un stock.

I.- Internet en el sector solar
Hasta la fecha, Internet, ha sido utilizado en el sector de la energía solar, para interactuar en los Foros, y para dar a conocer en las paginas Webs corporativas, los diversos productos y servicios de los profesionales de la energía solar.
A día de hoy, y al igual que en otros sectores como por ejemplo en el caso de las redes sociales, Internet se ha posicionado para facilitar la agrupación de personas por algo que les úne. (véase Facebook, MySpace, etc.)

 
II.- Central de Compras de materiales de Energía solar
Por petición popular de un grupo de fabricantes de materiales de energía solar, Suelo Solar ha desarrollado una estupenda Central de compras acceder aquí en la que el instalador o promotor puede:
 a) agruparse con otros compradores formando Grupos de Compra:  Ver imagenes  

Conforme a un escalado de unidades y precios marcado por el fabricante o distribuidor, los compradores de materiales pueden agruparse formando Grupos de Compra, para de tal modo realizar adquisiciones en mejores condiciones, al poder acceder a precios  muy ventajosos. "A mayor volumen de compra, menor precio de coste".
b) seleccionar oferta adecuada para compra inmediata.
c) Conocer las tarifas de los materiales de energía solar, agrupados por familias, marca, y modelo, para así conocer la oferta existente conforme a un stock o escalado de precios. Ver listado de tarifas on line aquí.

¿Crees que puedes mejorar los Precios publicados en el Listado de Tarifas?
La recién inaugurada Central de Compras cuenta ya con numerosas ofertas de producto con sus correspondientes precios, ya sean de stock o precios por escalado. Ver listado de tarifas on line aquí.

Con el objetivo de que los precios que puedan publicarse  no sean elevados o fuera de mercado,  y con el fin de evitar posibles picarescas, cabe destacar que en este  novedoso aplicativo informático se ha implementado al margen derecho de cada articulo  el siguiente símbolo   que permite a cualquier distribuidor de ese artículo o producto mejorar la oferta publicada. De este modo queremos que los fabricantes y distribuidores a la vista de las tarifas publicadas, ofrezcan los mejores precios en beneficio de los intereses de los compradores o grupos de compra. Queremos que los compradores obtengan en la Central de Compras, el Mejor Precio, dentro de los centenares de marcas y modelos que existen dentro del sector de la energía solar, gracias al volumen de pedido que en cada caso consigamos.

III. Como funciona:

VER INDICE DE FAMILIAS DE MATERIALES aquí.

Desde el punto de vista del fabricante o distribuidor:

Puede incluir ofertas de materiales mediante dos formas:
a) Ventas de stocks.
b) Escalados de unidades de materiales con precios.
Para ello el fabricante o distribuidor desde su área privada puede incluir sus productos en la Central de Compras, indicando la marca, modelo, cantidad, tarifas, vigencia de la oferta, especificaciones técnicas, condiciones de pago, de entrega, garantías, etc.
Así desde el mencionado área podrá operar altas, bajas y modificaciones de cualquier tipología de producto, tanto como stocks puntuales como escalados de precios por unidades de materiales.
Desde el punto de vista del comprador:

Gracias al poder de Internet, los compradores pueden:

a) conocer el listado de tarifas de materiales de energía solar. Ver listado de tarifas on line aquí.

b) Proponer Grupo de compra.

c) Comprar de forma directa sin esperar a que se forme un Grupo de compra.

IV. Que hay que hacer para poder operar en la Central de Compras:
Para poder interactuar en la central de Compras es imprescindible ser cliente de SueloSolar (+ info aquí),  ya que de tal forma la empresa Suelo Solar podrá ejercer su función de árbitro velando por la seguridad de las transacciones que se efectúen y haciendo cumplir las reglas de funcionamiento del aplicativo informático bajo  estándares marcados de calidad.
 
V. Por que se han de agrupar los compradores:
Por  cuatro razones:
1º) Porque es un hecho notorio que en el año 2009, los fabricantes y distribuidores, para superar el paron y la crisis fotovoltaica, económica, y financiera han tenido que vender el 85 % de su producto a EEUU, Italia, Alemania y Francia. De tal modo, y por analogía de los sistemas de cooperativas, la unión o suma de los pedidos de compradores permite obtener mejores precios en los escalados de materiales que ofrecen los fabricantes.
2º) Porque hoy es necesario agruparse para superar con éxito los retos y retomar el liderazgo.
3º) Porque este espacio se crea para contribuir la dinamización de las decisiones de compra-venta y la potenciación del mercado de las Energías Limpias.

4º) Porque van a bajar las primas fotovoltaicas, y para que la TIR del proyecto siga siendo rentable necesitamos obtener los mejores precios si queremos competir en el mercado. "Es necesario Colaborar y Unirse, para Competir en el Mercado solar"

VI. Ventajas de la Central de Compras:
Para los Compradores,  materializa la agrupación de compradores que permite sumar pedidos y acceder a precios ventajosos al adquirir en mayores cantidades.
Para los Vendedores,  permite el trato simplificado con gran número de interesados, concentrándose en su misión principal de fabricación y/o distribución; con la consiguiente optimización de esfuerzo que permite aumentar las ventas y reducir costes.
 
 VII. ¿Cómo funciona?

VER INDICE DE FAMILIAS DE MATERIALES aquí.

VER LISTADO DE TARIFAS aquí.
a) Comprar
Las distintas familias agrupan los artículos de forma intuitiva, presentando las demandas de stock de forma acumulada, así como las mejores ofertas para cubrir los pedidos propuestos, y los grupos de compra que se van creando.
Las ofertas que aparecen pueden proceder de stocks limitados o bien de precios de escalados por unidades de pedido, ofreciendo información de las condiciones de venta en cuanto a precio, transporte, condiciones de pago, etc.
En el caso de no encontrar abierta posición sobre producto de interés, el usuario puede proponer grupo de compra, e incluso sugerir el precio que estaría dispuesto a ofrecer.
b) Vender
Desde las diferentes familias, donde se detallan los artículos con demanda, es factible realizar o mejorar la oferta.
c) Grupo de compra
Tras comprobar la existencia de oferta y demanda cualificada, por parte del Administrador se constituye Grupo indicando la fecha de vencimiento en la cual se realizará el cierre y llevará a cabo la confirmación de transacción.
Los oferentes pueden mejorar ofertas y también los demandantes pueden variar su posición. Automáticamente se recalcularán las condiciones adaptando los parámetros a la situación actual.
También en este punto es posible realizar la compra directamente y de forma paralela a la adquisición por parte del Grupo constituido.
d) Cierre de Posición
Al llegar al vencimiento, es el momento de confirmar tanto la oferta como la demanda, a fin de llegar a la situación de cierre que permita llevar a cabo la transacción.

¿ QUIERE PARTICIPAR?
Si eres comprador
Informarte que el sistema está abierto a los asociados de SueloSolar,(+ info aquí), incluyéndose este servicio en el elenco que las compañías reciben por una cuota simbólica de 25 Euros/mes.
Si es vendedor
Además de estar dado de alta como Cliente de Suelo Solar, ha de reunir una serie de condicionantes de idoneidad, estableciendo acuerdos y compromisos específicos con SueloSolar.

Si aún no eres Cliente de Suelo Solar, y deseas participar en la Central de Compras rogamos nos envíes por fax la Solicitud de alta de Cliente en Word o Pdf (acceder aquí).

Si desea ser Cliente Vendedor rogamos cumplimente la tabla de recogida de datos que figura a continuación indicandonos su perfil profesional, fabricante o distribuidor. Gracias.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

¿Cómo conseguir Clientes para el Profesional de la energía solar fotovoltaica y térmica.

Más de 575 solicitudes de presupuestos activas avalan el esfuerzo de Suelo Solar por captar Clientes potenciales para el profesional de energía solar.

¿Cómo conseguir Clientes para el Profesional de la energía solar fotovoltaica y térmica.

En Internet es posible Comprar materiales de energía solar al Mejor Precio.

Más de 500 fabricantes y distribuidores se encuentran en Internet al servicio del Promotor e Instalador solar. Los instaladores pueden comparar precios y ahorrar en los costes de la instalación.

En Internet es posible Comprar materiales de energía solar al Mejor Precio.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024