Foro Social Mundial Antinuclear 2019.

Existe ya una alternativa a las nucleares en forma de energías renovables, que son más democráticas y que pueden ser comercializadas por cooperativas. La nuclear frena su despliegue.

  • ★★★★★ 5,00 / 5

El riesgo de accidente nuclear, los efectos de la contaminación radiactiva, la generación de peligrosos residuos radiactivos, la destrucción del territorio que suponen las minas de uranio,… son efectos perniciosos de la energía nuclear. Pero no sólo hay que hablar de problemas ambientales, pues es necesario considerar también la presión inaceptable sobre los regímenes políticos, la falta de democracia y el secretismo de la industria nuclear, las subvenciones enormes que reciben las centrales nucleares y la perversión social que implican en las zonas donde funcionan. 

Dada la situación de las nucleares españolas, 2020 va a ser un año clave, pues se tomarán decisiones sobre la posible prolongación de tres grandes centrales nucleares, de las siete que funcionan en la actualidad. Las decisiones que se tomen en 2020 marcarán el futuro de la energía nuclear en España. Por eso es importante realizar el FSMAN en Madrid. El fin de la energía nuclear en España será un importante acicate para la lucha antinuclear en Europa y en el resto del mundo.

Para la elección final del programa estamos organizando un comité asesor internacional, en el que todas las candidaturas serán bien recibidas para ello inscríbete en https://wp.me/p6XkPD-lx en inglés o castellano en el que nos cuentes:

WEB