Teresa Ribera anuncia una nueva convocatoria de subasta de renovables con plazos de ejecución acelerados para rebajar cuanto antes la factura de la luz.
"Quisiera aprovechar este pequeño encuentro con todos Vdes. para anticipar algo que saldrá a la luz mañana.
Mañana sacaremos a información pública la nueva Orden por la que se pretende cumplir el objetivo de seguir subastando energías renovables, de seguir facilitando la transformación de nuestro sistema eléctrico de manera ordenada con una capacidad de absorción, de crecimiento, de inversión de energías renovables.
Mañana sacaremos a información pública una nueva convocatoria que permitirá el otorgamiento en régimen económico de energías renovables con arreglo al sistema de subasta, de 3.300 Megawatios, que se suma por tanto a la que resolvimos a principios de año de 3000 Megawatios y que, por cierto, se saldó con un resultado muy positivo."
.
Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.
La incorporación al mix de la potencia renovable adjudicada contribuirá a bajar el precio del mercado diario cuando desplace a otras tecnologías más caras.
Se han adjudicado 3.034 MW a precios por debajo de mercado: un 43% inferior a la estimación de precios a largo plazo.
Tramita una puja de 3.300 MW eólicos y fotovoltaicos, establece una reserva de 600 MW para instalaciones que empiecen a operar en un plazo más reducido y otra reserva de 300 MW para instalaciones solares de generación distribuida con carácter local.