Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Ivace Energía respaldará el 100% del coste de las instalaciones de autoconsumo eléctrico en los ayuntamientos

4-4-22. IVACE
lunes, 4 abril 2022.
IVACE
Ivace Energía respaldará el 100% del coste de las instalaciones de autoconsumo eléctrico en los ayuntamientos
La convocatoria de este año al igual que la del pasado año respaldará la totalidad del coste del proyecto ya que la fórmula de ayuda reembolsable, ahora se complementa con una subvención a fondo perdido del 50% del coste del proyecto.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de la línea de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para apoyar los proyectos de instalación de autoconsumo la generación de energía eléctrica mediante energías renovables, especialmente la fotovoltaica en los municipios.

Esta línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 3 millones de euros, está dirigida a los ayuntamientos, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de mayo de 2022.

Gracias a esta línea de ayuda, el Ivace concedió el pasado 2021 ayudas a un total de 96 proyectos de autoconsumo de ayuntamientos, de los que 51 se ubican en la provincia de Valencia, 29 en Castellón y 16 en Alicante.

Así pues, la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, sufragará el 100% del coste de los proyectos mediante una fórmula combinada de subvención a fondo perdido ( el 50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante del proyecto).

El presupuesto máximo que Energía respaldará por proyecto asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria.

El plazo de amortización será de 96 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, es decir, 16 cuotas de amortización. Sin embargo, las 8 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.

Este cambio en la modalidad facilita aún más a los ayuntamientos a apostar por el autoconsumo eléctrico y responde al compromiso por intensificar al máximo la implantación de esta forma de generación eléctrica en nuestro municipios.

Hay que destacar, que son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

En el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), el 19 de diciembre de 2022 se abre plazo de presentación de solicitudes a dos nuevas convocatorias de ayudas: 3ª y 4ª, que finalizará a las 12:00 horas del 13 de febrero de 2023.

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

Se incentivarán proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0073   €/MWh

15/04/2024