Revosolar Solar Shop

Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas municipales para colocar instalaciones de energía eléctrica fotovoltaica en viviendas

13-8-20
Ayuntamiento de Pamplona
80 Lectores
La estrategia Go Green Pamplona para la reducción de emisiones busca implicar a la ciudadanía en el rol de usuarios activos.

Hasta el 30 de octubre se pueden presentar solicitudes para obtener subvención municipal para inversiones realizadas y facturadas en el año 2020 en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo, tanto en viviendas unifamiliares (autoconsumo individual) como en comunidades de vecinos (autoconsumo individual o compartido) de Pamplona. La convocatoria está dotada con 20.000 euros. Las ayudas tienen como objetivo promover la participación de la ciudadanía en el rol de personas usuarias activas, en la línea de las directivas europeas, facilitando el desarrollo del autoconsumo de electricidad renovable en las viviendas. Son parte de la Estrategia Go Green Pamplona, que contempla un cambio hacía el uso de las energías renovables y reducción de emisiones en la ciudad.

Como requisitos, la inversión en instalaciones deberá alcanzar, al menos, los 2.000 euros y se subvencionará hasta el 50% del gasto considerado como subvencionable, con un máximo de 2.000 euros para autoconsumos individuales y 4.000 euros para compartidos. Serán subvencionables tanto los elementos generadores como sistemas de anclaje, inversores, cableados protecciones e incluso baterías. También los costes de diseño o ingeniería hasta un límite del 10% respecto del total de la instalación.

Las subvenciones deberán pedirlas las personas propietarias de viviendas radicadas en el término municipal y, para hacerlo, deberán estar empadronadas en Pamplona antes del 1 de enero de 2020. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro general de la ciudad, en los registros auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona, o en cualquiera de los previstos la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para obtener más información o realizar consultas se puede contactar con la Agencia Energética Municipal en el mail agencia.energetica@pamplona.es.

Bases de la convocatoria

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Ivace Energía lanza una nueva línea de ayudas para fomentar en comunidades energéticas locales las instalaciones de autoconsumo compartido.

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha puesto en marcha una nueva línea de ayuda que contará con un presupuesto para 2020 de 550.000 euros.

Ivace Energía lanza una nueva línea de ayudas para fomentar en comunidades energéticas locales las instalaciones de autoconsumo compartido.

Euskadi: 20,6 millones de euros para impulsar las energías renovables y el ahorro.

Se destinarán a la promoción de tecnologías de alta eficiencia energética en diferentes sectores, así como al impulso de pequeñas instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, especialmente de autoconsumo.

Euskadi: 20,6 millones de euros para impulsar las energías renovables y el ahorro.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 77 2-Rios renovables 55 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 30 4-Galivoltaica s.l. 25 5-Sol de albesa slu 20 6-Natural project torrejon de ardoz 19 7-Phx solar 18 8-Bioenercan 18 9-Enerpal 15 10-Damia solar 15

Mercado eléctrico

0.10196817956 €/KWh
30/09/2020   17:21 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre