Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Subvenciones para instalaciones de autoconsumo renovable e incorporación de almacenamiento en instalaciones. Baleares.

11-9-21. Redacción
sábado, 11 septiembre 2021. Redacción
Ayuda en la comunidad autónoma de las Illes Balears de 13.399.755 euros para ejecutar las actuaciones y los proyectos que se tienen que financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Pueden ser beneficiarias :

  • Las personas físicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera administraciones públicas a las que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015, de1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, siempre que no ejerzan actividades económicas por las cuales ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, incluyendo las entidades u organizaciones del tercer sector que realicen las actuaciones dentro del ámbito territorial de las Illes Balears. A efectos de esta convocatoria, se entiende como entidades u organizaciones del tercer sector las entidades u organizaciones privadas sin ánimo de lucro que no realicen ninguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Las personas físicas que realicen alguna actividad económica en las Illes Balears, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, y en este caso tienen que estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores del Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Las comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que se ubiquen en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears y que cumplan lo que prevé la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Las comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía, según la definición de la Directiva 2018/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, y de la Directiva 2019/944, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019.

Son subvencionables en esta convocatoria las actuaciones en los programas que se detallan a continuación y que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria y en el Real Decreto 477/2021:

  • realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial,
    • Programa de incentivos 4: las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
    • Programa de incentivos 5: ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • También se consideran subvencionables las actuaciones dentro de los programas de incentivos anteriores, las instalaciones aisladas no reguladas en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, realizadas en los sectores de aplicación de cada uno de los programas.

Las actuaciones de generación renovable subvencionables dentro del programa de incentivos 4 incluyen actuaciones fotovoltaicas y eólicas para autoconsumo.

En el programa de incentivos 4 son subvencionables las nuevas instalaciones de generación que pueden llevar asociadas instalaciones de almacenamiento.

En el programa de incentivos 4 sólo se subvencionarán los 5 primeros MW de potencia de la instalación. Se permite la instalación de potencias superiores a este límite, pero en ningún caso pueden recibir ayuda por la potencia que supere los 5 MW indicados.

Por cada tecnología (fotovoltaica o eólica) sólo se puede presentar una solicitud de subvención por beneficiario de la ayuda y por ubicación o ligada al mismo consumo o consumos.

ACCESO A RESOLUCIÓN EN BOIB
BOIB Subvenciones Autoconsumo

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

Relacionadas

Comunidades Energéticas, guía práctica

Como punto de encuentro se abre espacio divulgativo vivo para recopilar novedades, legislación, modelos de documentos, ayudas y herramientas útiles que impulsen el comunitarismo libre-energético.

Comunidades Energéticas, guía práctica

Subvenciones de 40 millones de euros a la inversión fotovoltaica en Baleares convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Las Islas Baleares son la comunidad española con menor desarrollo de las energías renovables: la producción de energías no alcanza el 2% de la demanda eléctrica, frente al casi 34% de la media peninsular.

Subvenciones de 40 millones de euros a la inversión fotovoltaica en Baleares convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Se constituye la primera comunidad energética de Menorca ubicada en el Polígono de Sant Lluís

Trece empresas se han adherido a la iniciativa, además del IBE y el Ayuntamiento de Sant Lluís, y cuenta con una inversión comprometida de 150.000 euros para la ejecución de instalaciones de energías renovables

Se constituye la primera comunidad energética de Menorca ubicada en el Polígono de Sant Lluís

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.390   €/KWh

05/10/2022   01:29 h.