Revosolar Solar Shop

POOL11 h.
163,63 €/MWh -6,50%

WEPOWER
0,0078 $ -9,89%

FIRST SOLAR
91,15 $ -2,46%

LITIO
83,65 $ -0,01%

SimSEE -plataforma de Simulación de Sistemas de Energía Eléctrica-

23-8-21. simsee.org
lunes, 23 agosto 2021. simsee.org
SimSEE -plataforma de Simulación de Sistemas de Energía Eléctrica-
Permite crear simuladores a medida de un sistema de generación, simplemente agregando los diferentes tipos de Actores (generadores térmicos, eólicos, solares, hidráulicos, demandas, interconexiones, etc.) a una Sala de Juego (ambiente de simulación)

SimSEE está 100% programado con tecnología Orientada a Objetos lo que hace que sea sencilla la incorporación de nuevos modelos (tipos de Actores). Desde la creación de la plataforma se han incorporado una variedad importante de modelos en función de las necesidades de los diferentes grupos de usuarios.

El programa fue desarrollado en la modalidad de Software Libre por el Instituto de Ingeniería Eléctrica del Uruguay. El principal objetivo fue disponer de una herramienta de uso libre con fines académicos y de investigación. Como tal, es una plataforma que agrupa un conjunto de herramientas clásicas de optimización de sistemas dinámicos estocásticos a la que se han agregado desarrollos innovadores, resultados de diferentes proyectos de investigación.

Para simular la operación óptima de un Sistema de Energía Eléctrica, SimSEE resuelve el problema de Programación Dinámica Estocástica obteniendo como resultado una Política de Operación Óptima (POO). Utilizando esta POO se simulan luego diferentes realizaciones de los procesos estocásticos (crónicas o historias posibles del futuro del sistema).

SimSEE

Desde 2010, SimSEE se convirtió en la herramienta de uso común en Uruguay para simular la operación del sistema energético, principalmente por los buenos modelos estocásticos desarrollados para el modelado de las energías eólica y solar. Estos modelos logran una representación adecuada de las mismas tanto en el largo plazo (Planificación de Inversiones) como en el corto plazo (Operación del Sistema).

Las aplicaciones de SimSEE son múltiples, a continuación se describen las más comunes.

  1. Planificación de inversiones. (Largo Plazo).
  2. Evaluación de proyectos de inversión.
  3. Programación de la operación de Mediano Plazo.
  4. Determinación de precio y riesgo en contratos.
  5. Programación Semanal y Diaria.
  6. Programación en tiempo continuo (VATES).
  7. Señal de precio para Demandas con Respuesta.
  8. Cálculo de tarifas.

Ir a la página del Autor

Web : SIMSEE

Windows

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas:

SISIFO : Herramienta de simulación fotovoltaica.

Servicio web que permitirá a cualquier usuario o empresa realizar simulaciones precisas de sistemas FV, desarrollado merced al soporte de la Comisión Europea.

SISIFO : Herramienta de simulación fotovoltaica.

Configurador energético.

Simulador de dotaciones, consumos y precios del consumo eléctrico.

Configurador energético.

Intercalensof 1.0: para la simulación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red

Esta herramienta ha sido desarrollada por un alumno de la Universidad de Jaén, como proyecto propio relacionado con la Energía Solar Fotovoltaica.

Intercalensof 1.0: para la simulación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red


Saber Solar

SL RANK

1-Ecopanel 18 2-Elon energías renovables 18 3-Fotovoltaica gm 14 4-Iedes solenergy 14 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 13 6-Sitecno, s.a. 13 7-El almacen solar 12 8-Aprean renovables 12 9-Acimuth 11 10-Bikote solar 10

Mercado eléctrico

0,1949   €/KWh

25/09/2021   11:29 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar