Espacio publicitario

POOL0 h.
175.4 €/MWh

WEPOWER
0,0035 $ -3,61%

JINKO
43,58 $ -10,26%

LITIO
88,19 $ -0,78%

SISIFO : Herramienta de simulación fotovoltaica.

15-3-19. MASLOWATEN
viernes, 15 marzo 2019. MASLOWATEN
SISIFO : Herramienta de simulación fotovoltaica.
Servicio web que permitirá a cualquier usuario o empresa realizar simulaciones precisas de sistemas FV, desarrollado merced al soporte de la Comisión Europea.

El desarrollo es producto de una experiencia, que supera los 20 años, simulando, midiendo y probando sistemas FV. SISIFO ha sido y es la herramienta interna de simulación del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

Gracias al soporte de la Comisión Europea a través de los proyectos PVCROPS (para sistemas FV conectados a red) y MASLOWATEN (para sistemas FV de riego), SISIFO es ahora un servicio web que permitirá a cualquier usuario o empresa realizar simulaciones precisas de sistemas FV.

La herramienta de simulación permite diseñar plantas FV conectadas a red, así como sistemas de riego FV, utilizando modelos y mostrando resultados orientados a asegurar su calidad y a incrementar su financiabilidad.

Financiabilidad de sistemas FV:

La financiabilidad implica mecanismos de financiación del proyecto, marcos contractuales y de control de pagos conformes a la diligencia debida.

La financiación de un proyecto se basa en la rentabilidad de la planta FV, es decir, en su producción FV. Por tanto, se necesita estimar la producción energética con una herramienta de simulación.>

Y el proceso de diligencia debida implica, por un lado, aplicar un control de calidad en los diferentes pasos de la construcción de la planta FV y, por otro, asignar responsabilidades en caso de rendimiento inferior al esperado, por lo que la herramienta de simulación y las pruebas de control de calidad deben utilizar solo aquellos parámetros garantizados por los fabricantes.

SISIFO cumple estos requisitos porque:

  • Usa solo parámetros garantizados por los fabricantes.
  • Utiliza modelo validados en base a mediciones reales en el contexto de control de calidad de más de 75 plantas FV que suman más de 500MWp instalados.
  • La precisión de los modelos y de los diferentes escenarios de pérdidas permiten reducir la incertidumbre de la estimación.

Simulación FV Sisifo

Ir a la página del Autor

Web : SISIFO -Simulación Fotovoltaica-

Web

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 38
12 Participantes
Media: 3,17 / 5
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

Relacionadas:

System Advisor Model (SAM), diseño y análisis económico de instalaciones.

Nueva versión 2016.3.14 de la herramienta para facilitar la toma de decisiones de rendimiento energético y económico de una instalación, diseñado para las personas involucradas en la industria de las energías renovables. Instalable en Windows y Mac.

System Advisor Model (SAM), diseño y análisis económico de instalaciones.

Cálculo de instalaciones fotovoltaicas y eólicas.

Determina los requerimientos para satisfacer las necesidades en cuanto a electrificación y bombeo con soporte solar y/o eólico.

Cálculo de instalaciones fotovoltaicas y eólicas.

Calculadora de Horas Solares Pico

JavaScript para calcular la irradiación solar y se define como el tiempo en horas de una hipotética irradiación solar.

Calculadora de Horas Solares Pico


Saber Solar

SL RANK

1-Antequera solar 17 2-Energia renove 15 3-Ecosolaris energy 14 4-European solar manufacturing council 13 5-Photowatt 12 6-Silicon solar 12 7-Sicut ignis 11 8-Agneus pv 11 9-Ansasol 9 10-Hispasol renovables 5

Mercado eléctrico

0,2285   €/KWh

05/12/2021   00:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar