Buenos Aires apuesta por la energía solar para reducir su dependencia energética.

30-11-11. Antonia Lecue
miércoles, 30 noviembre 2011. Antonia Lecue
Buenos Aires apuesta por la energía solar para reducir su dependencia energética.
Buenos Aires ha aprobado un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación solar. Promoverá la instalación de sistemas de captación de energía solar térmica y fotovoltaica en parques, polideportivos y edificios del Gobierno.

Basándose en iniciativas presentadas por los diputados Sergio Abrevaya (CC) y Bruno Screnci Silva (PRO), la Legislatura aprobó sobre tablas una ley que establece "en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación de energía solar, con el propósito de producir energía eléctrica, generar agua caliente o calefaccionar ambientes". El beneficio obtenido para quienes sustituyan total o parcialmente la demanda de energía convencional será una reducción de la tasa de ABL, que iría del 50 al 100% en función del porcentaje de ahorro de energía que efectúen. Este plan de beneficios sería aplicable a inmuebles para viviendas individuales y colectivas, nuevas o usadas.
La ley sancionada tiene por finalidad: "Fomentar la utilización de energía limpia y
proveniente de fuentes renovables; disminuir la producción de los gases del efecto invernadero; y disminuir el consumo de energía proveniente de fuentes no renovables". Además promueve que el Poder Ejecutivo realice una campaña de información sobre los beneficios tributarios que obtendrán quienes implementen el uso de la energía solar, que a la vez explique y pondere los objetivos ambientales de la medida. También deberá promover la instalación de sistemas de captación de energía solar térmica y fotovoltaica en parques, polideportivos y edificios de propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de evaluar adecuadamente los potenciales beneficios económicos, ambientales y sociales de su implementación.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.303   €/KWh

20/05/2022   13:41 h.