Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO12 h.
0,101 €/kWh 2,17%

WEPOWER
0,0070 $ 0,93%

SOLARPACK
26,15 $ -0,19%

LITIO
77,00 $ 0,65%

Buenos Aires apuesta por la energía solar para reducir su dependencia energética.

30-11-11
Antonia Lecue
5531 Lectores
Buenos Aires apuesta por la energía solar para reducir su dependencia energética.
Buenos Aires ha aprobado un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación solar. Promoverá la instalación de sistemas de captación de energía solar térmica y fotovoltaica en parques, polideportivos y edificios del Gobierno.

Basándose en iniciativas presentadas por los diputados Sergio Abrevaya (CC) y Bruno Screnci Silva (PRO), la Legislatura aprobó sobre tablas una ley que establece "en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación de energía solar, con el propósito de producir energía eléctrica, generar agua caliente o calefaccionar ambientes". El beneficio obtenido para quienes sustituyan total o parcialmente la demanda de energía convencional será una reducción de la tasa de ABL, que iría del 50 al 100% en función del porcentaje de ahorro de energía que efectúen. Este plan de beneficios sería aplicable a inmuebles para viviendas individuales y colectivas, nuevas o usadas.
La ley sancionada tiene por finalidad: "Fomentar la utilización de energía limpia y
proveniente de fuentes renovables; disminuir la producción de los gases del efecto invernadero; y disminuir el consumo de energía proveniente de fuentes no renovables". Además promueve que el Poder Ejecutivo realice una campaña de información sobre los beneficios tributarios que obtendrán quienes implementen el uso de la energía solar, que a la vez explique y pondere los objetivos ambientales de la medida. También deberá promover la instalación de sistemas de captación de energía solar térmica y fotovoltaica en parques, polideportivos y edificios de propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de evaluar adecuadamente los potenciales beneficios económicos, ambientales y sociales de su implementación.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

Almacenar hidrógeno puro como gas o líquido es logísticamente difícil, requiriendo grandes tanques de alta presión o temperaturas muy bajas. Los investigadores desarrollan soluciones alternativas para contener hidrógeno en moléculas o materiales.

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

El nuevo marco tiene como objetivo garantizar la seguridad del suministro cuando no haya suficiente generación eléctrica renovable.

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 2-Dongguan nistar transmitting technology co., inc. 22 3-Trust energia slu 21 4-Sunway de méxico s. a. 20 5-Energía solare de occidente s de rl de cv 16 6-Censolar 15 7-Enertis solar 14 8-Sunlab power 13 9-Sea ecotecnias calentadores solares halo 13 10-Solarbox 13

Mercado eléctrico

0,2555   €/KWh

29/07/2021   12:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre