Espacio publicitario

POOL19 h.
263,29 €/MWh 11,91%

POWER-LEDGER
0,3603 $ 0,11%

DAQO NEW ENERGY
70,88 $ -4,77%

LITIO
91,99 $ 0,00

El resultado de la subasta demuestra que la fotovoltaica ha sido discriminada.

17-5-17. Carlos Mateu
miércoles, 17 mayo 2017. Carlos Mateu
El resultado de la subasta demuestra que la fotovoltaica ha sido discriminada.
A pesar de haber ofertado al mismo precio que los eólicos, a la FV no se le adjudica ningún MW. UNEF presentará una denuncia ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.

El resultado de la fotovoltaica en esta subasta, a la que no se ha adjudicado ningún MW, pone de manifiesto que esta tecnología ha competido en condiciones de discriminación, acreditando que lo que desde la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) hemos estado alegando, en las últimas semanas, tiene fundamento.

El mal diseño y las reglas de la subasta, que han generado una situación de empate entre las ofertas presentadas por la fotovoltaica y la eólica, han dado ventaja a esta última tecnología, que se ha adjudicado la totalidad de la potencia licitada, a pesar de que la fotovoltaica ha ofertado al mismo precio.

Resulta evidente que este diseño, además de incumplir con el principio de neutralidad tecnológica, no ha dejado ejercer a la fotovoltaica su competitividad, por lo que, además del recurso que ya hemos interpuesto ante el Tribunal Supremo, presentaremos una denuncia ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.

Cabe destacar que la tecnología fotovoltaica es una de las más competitivas, al haber reducido sus costes en un 80% en los últimos años, como demuestran las subastas de energías renovables llevadas a cabo a nivel internacional, donde la fotovoltaica ha alcanzado precios récord, y lamentamos que no haya podido tener un papel protagonista en nuestro país.

Este resultado implica una ocasión perdida también para los consumidores, que podrían haberse beneficiado de una reducción mayor en su factura eléctrica si se hubiera hecho un diseño basado en la libre competencia, que hubiera dado lugar a precios récord de las renovables en Europa.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Las comercializadoras informarán con un mes de antelación de cualquier modificación en contratos, detallarán los efectos del cambio anunciado en factura y tendrán que remitir a CNMC información transparente, comparable y actualizada de sus ofertas.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 66 2-Salix energias renovables s.l. 33 3-Antusolar ltda 33 4-Cluster biomasa y energia ceb&e 30 5-Vea qualitas 29 6-Sunlab power 28 7-Aquito solar 28 8-Bikote solar 27 9-Solarfam 26 10-Helios energy europe, s.l. 26

Mercado eléctrico

0,3473   €/KWh

27/10/2021   19:05 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar