Publicadas bases reguladoras de ayudas para el aprovechamiento de las EE.RR. en Castilla La Mancha

1-1-18
Carlos Mateu
922 Lectores
Orden Economía, Empresas y Empleo 201/2017, de 5 Dic. CA Castilla-La Mancha (bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Publicadas bases reguladoras de ayudas para el aprovechamiento de las EE.RR. en Castilla La Mancha

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas públicas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.

La finalidad de estas subvenciones es incentivar el uso de las energías renovables como energías limpias que sirven para establecer un modelo de desarrollo sostenible y de ahorro energético.

La Ley 1/2007, de 15 de febrero, de fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, tiene como objeto potenciar el uso racional de los recursos energéticos de carácter renovable en Castilla-La Mancha, fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética, siendo de aplicación a todos los sectores de actividad, primario, industrial, transporte, servicios y doméstico, tanto en la vertiente de producción como en la vertiente de consumo energético.

Las presentes bases reguladoras se enmarcan, por tanto, dentro de las medidas que sirven para canalizar la producción energética en energías limpias y garantizar la reducción en la emisión de CO2, y como instrumento con el que promocionar el uso de las energías limpias a favor de un modelo de desarrollo completamente sostenible.

Por su parte y en previsión del desarrollo del nuevo marco operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, cuyo objetivo general es promover la cohesión económica y social en la Unión Europea mediante la corrección de los principales desequilibrios entre sus regiones, las presentes ayudas podrán ser objeto de financiación del citado fondo, a través de su Eje nº 4, «favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores», prioridad de inversión 4.2. «Fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas» y como objetivo específico, 4.2.2. «Fomento del uso de energías renovables por las empresas, en particular las pyme».

La presente orden tiene como objeto el establecimiento de las bases reguladoras encaminadas a promover la ejecución de instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables de uso propio en la Comunidad Autónoma; sujetando la concesión de las mismas a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en el empleo de los recursos públicos.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente orden, en los términos establecidos en la misma, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las pyme de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, las comunidades de propietarios y las personas físicas.

Atendiendo a dicha tipología de beneficiarios, y al amparo de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y las comunidades de propietarios estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite derivado del procedimiento de concesión de subvenciones. Dicha obligación se extiende, además, a las pyme de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, independientemente de su forma jurídica, puesto que, la propia naturaleza de su actividad, conlleva necesariamente la disposición de unas capacidades técnicas o económicas mínimas.

Por su parte, las personas físicas a título privado, podrán elegir en todo momento si se comunican con la Administración a través de medios electrónicos o no, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

DESCARGAR: Orden Economía, Empresas y Empleo 201/2017, de 5 Dic. CA Castilla-La Mancha (bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Euskadi: 20,6 millones de euros para impulsar las energías renovables y el ahorro.

Se destinarán a la promoción de tecnologías de alta eficiencia energética en diferentes sectores, así como al impulso de pequeñas instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, especialmente de autoconsumo.

Euskadi: 20,6 millones de euros para impulsar las energías renovables y el ahorro.

Ayudas para la eficiencia energética en Andalucía.

Las pymes y las grandes industrias ya pueden pedir las ayudas para mejorar la eficiencia energética. Recomendamos aprovechar esta gran oportunidad.

Ayudas para la eficiencia energética en Andalucía.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 90 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 3-Rios renovables 44 4-Galivoltaica s.l. 25 5-Krannich solar 21 6-Interempresas.net 21 7-Autosolar.es 19 8-Terrasolar 19 9-Efisol 18 10-Lisec maschinenbau gmbh 17

Mercado eléctrico

0.0778411025 €/KWh
05/06/2020   15:33 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre