Revosolar Solar Shop

Ayudas para proyectos de energía solar en Argentina.

18-2-11
Antonia Lecue
10063 Lectores
Ayudas para proyectos de energía solar en Argentina.
Argentina convoca ayudas para proyectos solares innovadores a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 398 del 15 de junio de 2010 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productivo de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar.
OBJETIVOS:
Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar. Los productos o servicios resultantes deberán demostrar avances concretos de su participación en el mercado de energías renovables no convencionales.
BENEFICIARIOS:
Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas, como por ejemplo las universidades, o también los centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico, que cuenten con personería jurídica propia, las empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios y también las instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de I+D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público Privado (CAPP).
Los consorcios, constituidos mediante instrumento público, deberán estar integrados por al menos una empresa nacional y una Institución Pública dedicada a I+D+i, que presentará como mínimo un grupo de profesionales / tecnólogos.
PROYECTOS ELEGIBLES:
Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta generar innovaciones y su aplicación concreta a través de productos, procesos y/o servicios destinados a la resolución de problemas, con demandantes actuales y potenciales identificados; a partir del uso y aplicación de la energía:
- Solar térmica.
- Solar fotovoltaica.
- Solar para la producción de energía eléctrica.
FINANCIACIÓN:
- Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de hasta $ 30.800.000 por proyecto, en tanto que el monto mínimo a solicitar será de $ 2.310.000.
- El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.
- Los fondos de contraparte deberán ser de al menos el 50% del costo total del proyecto.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fsenergia@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia.
La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FITS Energía 2010”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse antes del 11 de Abril 2011 a las 12 horas, en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CONSULTAS:
Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fsenergia@mincyt.gob.ar.
DOCUMENTOS RELACIONADOS:
- Bases de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.pdf)
- Bases y formularios de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.zip).

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas municipales para colocar instalaciones de energía eléctrica fotovoltaica en viviendas

La estrategia Go Green Pamplona para la reducción de emisiones busca implicar a la ciudadanía en el rol de usuarios activos.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas municipales para colocar instalaciones de energía eléctrica fotovoltaica en viviendas

Ivace Energía lanza una nueva línea de ayudas para fomentar en comunidades energéticas locales las instalaciones de autoconsumo compartido.

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha puesto en marcha una nueva línea de ayuda que contará con un presupuesto para 2020 de 550.000 euros.

Ivace Energía lanza una nueva línea de ayudas para fomentar en comunidades energéticas locales las instalaciones de autoconsumo compartido.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 229 2-Rios renovables 154 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 98 4-Galivoltaica s.l. 91 5-Krannich solar 66 6-Plasol grupo enerteleco, sl 53 7-Sunlab power 45 8-Ric renovables sl 39 9-Fh solar & led iberica s.a.s 35 10-Enerpal 33

Mercado eléctrico

0.10492702922 €/KWh
24/09/2020   21:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre